Si vas a copiar

.. y pegar este post en tu web o blog personal, por favor te pido que coloques el link del post de donde lo copiastes:

Fuente:

Modificar el tamaño del disco duro virtual en VirtualBox 4.1.x

27 de abril de 2012 No hay comentarios.:
ATENCION!!! antes de empezar recomiendo encarecidamente que hagan una copia de seguridad del sistema que intentan modificar

NO ME HAGO RESPONSABLE DE LA PERDIDA DE DATOS


Si ya no tienes mas espacio en el disco virtual te toca redimensionarlo, supongamos que tienes Ubuntu o Windows o cualquier sistema operativo en un disco virtual de 8GB y de repente te salta un mensaje diciendo que no tiene mas espacio en disco, toca redimensionarlo, pero... ¿como?

Despues de rebuscar en la web me he encontrado con la respuesta que necesitaba

Si creistes que colocando el disco virtual como "Expansion Dinamica" podias expandirlo mas adelante pues te haz equivocado, aqui en este foro el compañero Loha explica bien el significado de expansion dinamica:

Solo paso a aclarar que esta mal entendido el concepto de expansión dinámica de virtualbox, Ejemplo si has creado un disco de 2gb ese es el tamaño máximo de disco.Si instalas un OS en ese disco y te ocupa 1.2gb eso es lo que va a ocupar el archivo de imagen del disco virtual en tu pc y se va a ir expandiendo a medida que se cargue con mas cosas hasta completar los 2gb asignados.
La próxima ves pueden hacer un disco virtual de 20 o 30 gigas con expansión dinámica, recuerden que ese va a ser el tope máximo del disco virtual, y el tamaño de la imagen de disco virtual, va a ir creciendo a medida que sea cargada, hasta el tope máximo que le hayamos puesto, 20 o 30 gb.Saludos espero se entienda.


Y abajo el compañero dragon2711 nos da la solucion para redimensionar el disco virtual sin necesidad de herramientas de terceros

Cierra el VirtualBox antes de proceder

1. Listar los discos virtuales que tengas:
VBoxManage list hdds




2. Comando para redimensionar
vboxmanage modifyhd 353e1051-6840-4443-a313-8860f31ab778 --resize 12000


Cambia el uuid 353e1051-6840-4443-a313-8860f31ab778 por el que corresponda y tambien coloca el tamaño que desees, yo lo cambie de 8GB a 12GB

NOTA: si te sale un error de que no encuentra el comando vboxmanage te tienes que ir a la carpeta raiz de VirtualBox y ejecutar cmd.exe desde alli


3. Formatear y montar la nueva particion

  • Desde Windows puedes ir al Administrador de discos y formatear la nueva particion
  • Desde Linux puedes usar gParted u otra herramienta CDLive para formatear la nueva particion, yo use: "Utilidad de discos" que viene en Ubuntu





Cuando instalas Ubuntu, se crea una particion de Linux Swap (la mia fue de 400MB) que es una particion de intercambio, esa particion esta al final de la particion de instalacion de Ubuntu:



Ahora bien, si quieres que la nueva particion sea parte de la primera particion
tendras que seguir estos pasos:

1. Arranca un CDLive que contenga gParted, puede ser el mismo CDLive de Ubuntu o sino descargate el CDLive de gParted aqui (yo use Hiren's Boot 14.0 que viene con un Linux llamado PartedMagic)
2. Borra la particion Swap y te debe quedar algo como asi:



3. Selecciona la primera particion haz click en Resize/Move y redimensiona la particion hasta llegar al final de la otra particion, asi:



4. Click en Apply y deberia quedarte asi:



Ahora vamos a crear la particion Swap al final de esta nueva particion

5. Selecciona la particion haz click en Resize/Move y en Free space folowing deja unos 400MB, asi:



6. Seleciona la nueva particion
7. Click derecho: New
8. Create as: Extended Partition
9. Click en: Add
10. Seleciona la nueva particion
11. Click derecho: New
12. File system: linux-swap
13. Apply y quedaria algo como asi:



14. Listo!!

Reinicia e intentar iniciar Ubuntu con el nuevo espacio en disco, mira ahora como se ve y comparalo con la segunda imegen de este tutorial:



Publicado en tttony.blogspot.com

Buscar en el Blog



PUBLICIDAD