Amazon.com Widgets

Laptop Toshiba Satellite se apaga o reinicia en Windows

jueves, febrero 07, 2013 ·


El problema


Recientemente me he topado una laptop Toshiba de la serie Satellite, no recuerdo bien el modelo

Estas laptops son Centrino de Intel que tal como dice en Wikipedia es una serie que lleva:

  • Procesador Intel
  • Tarjeta madre con Chipset Intel
  • Tarjeta de red inalambrica Intel

Como pueden ver es es un combo Intel, aparte de que se calientan mucho, unos ~60°, al entrar a Windows o al intentar instalar Windows (en mi caso fue con Windows 7) la laptop se reiniciaba o se apagaba

Para colmo si inicias en Modo Seguro, el Windows no se reinicia o apaga, incluso iniciando la laptop con un CD de Hiren's Boot con Mini Windows XP la laptop tampoco se reiniciaba o apagaba

Para instalar Windows quite el disco duro de la laptop Toshiba y lo instale en una PC, se instalo dicho Windows y luego de instalarse totalmente, sin ni siquiera instalar drivers desconecte el disco duro de la PC y lo volvi a insertar en la laptop Toshiba

La solucion


Pues bien de tanto buscar y buscar en internet me tope con un foro en ingles donde mucha gente tenia ese mismo problema, la solucion aunque ya la habia pensado hacer pero nunca lo habia intentado es...

  1. Encender la laptop
  2. Presionar varias veces la tecla F8
  3. Aparece un menu, selecciona el que dice: Modo seguro
  4. Esperar a que inicie en modo seguro
  5. Click derecho en Mi PC -> Propiedades -> En la parte superior izquierda: Adminitrador de dispositivos o TECLA WINDOWS + TECLA PAUSA
  6. Expande la opcion: Procesadores
  7. Seleciona uno de ellos: Click derecho -> Deshabilitar
  8. Listo!!

Tambien puedes o debes deshabilitar(no recuerdo bien si hay que hacerlo o no) un nucleo del procesador entrando al BIOS

  1. Encender la laptop
  2. Presionar varias veces la tecla F2, entraras al BIOS
  3. Con las flechas dirigete al menu: Advanced
  4. En la primera opcion: Core Multi-Processing, presiona la tecla Enter y selecciona la opcion Disabled
  5. Presiona la tecla F10 para guardar y salir o dirigete al menu Exit y selecciona la opcion Save & Exit
  6. Listo!!



Puedes deshabilitar los dos Procesadores si quieres, yo deshabilite los dos y no se renicio ni apago mas, la estube probando un buen rato y sin problemas

En modo normal no se pueden deshabilitar los Procesadores

A un compañero de trabajo tambien le llego una laptop Toshiba Satellite con el mismo problema, aunque le hizo mantenimiento interno y le cambio la pasta termica la laptop se reiniciaba, entro en Modo Seguro se deshabilitaron los Procesadores y quedo bien, incluso le actualizo el BIOS y seguia el problema, tambien deshabilito un Procesador en el BIOS pero la laptop corria muy lento

Recomendacion

 

Lo que recomiendo que compres es una base disipadora para esa laptop, aunque se le haga mantenimiento interno como ya mencione y se le cambie la pasta termica seguira calentadose, asi que lo mejor que pueden hacer es adquirir una base disipadora


Conclusion

 

La pregunta es: ¿Porque?

El problema se debe a un chip NEC/TOKIN que al final debe ser reemplazado, aqui un video:



Es un problema muy comun en algunas laptops Toshiba, incluso existe otro problema que tambien mucha gente ha tenido, es cuando conecta el cargador la laptop se reinicia o apaga (ingles)


Publicado en tttony.blogspot.com

Reacciones:

19 comentarios:

Anónimo dijo...
00:07  

Muchas gracias me soluciono el problema de inmediato.
atentamente daminu

Anónimo dijo...
00:13  

Que tal. Mira en la laptop marca gateway a 1.6 ghz y 1 gb de ram, con 40gb de hd... ya instalado windows xp y todo lo necesario y funcionando perfectamente bien, le instale ccleaner, unlooker y defraggler y sapi 5 para loquendo, al final se me ocurre (le atribuyo esto) instalar el magic disk, y como a media instalación se apagó... O acabó la pila... Y reconecté a corriente, al volver a prender se apagó solita al intentar entrar a win me aparece una pantalla azúl q no alcancé a tomar nota de lo rápido... Y q se reinicia, y ni bien 5 segundos luego cargar la pantalla del logo del bios y se apagó. Prendo de nuevo y oprimo f8... Y salen las opciones... Le doy modo seguro y al ir cargando se apagó. Lo reintenté mas lo único q consigo es q así como la pendo se apaga.


Será la temperatura? (no tengo cooler pad)
Quitar pila y eliminar corriente residual?
Daño al disco duro? (estaba sanito sin defectos en sectores ni ruidos?
Es cosa de win?
Magicdisc hizo eso?
Es Windows?
Es bios?
Drivers chocando? (incompatibles con magic disc)

No se q mas pensar... No me deja ni entrar a BIOS ya q se apaga antes q pueda accesar.

Le quite la pila unos momentos (sin presionar un rato el power) y se la puse. Entró y pasando pantalla de inicio de bios a donde debe cargar win se queda en negro y parpadeando el cursor.

No le moví mas por temor a freirla.

Ayuda Man... No se q mas hacer!!!!!!!

tttony dijo...
14:10  

Si accedes al BIOS se apaga igual?

Haz intentado arrancar con un Mini XP? El que esta en el Hiren's Boot?

Siendo una laptop vieja, seguro que la bateria no dura nada, asi que quitala y usala sin la bateria

Si fuese al temperatura por lo menos te dejaria entrar al BIOS, puedes ver la temperatura en la BIOS?, si esta en 60° o mas entonces hay que hacerle mantenimiento al fan y al disipador

Si se sigue reiniciando/apagando entonces puede ser un problema de hardware como la tarj. madre o un corto, si es un corto hay que abrir la laptop y limpiar la tarj. madre con alcohol domestico usando un cepillo dental, una vez revivi una Compaq usando alcohol

Ya me contaras

Anónimo dijo...
18:22  

Vale deja verificar segun tus pasos te digo como va hracias x tu respuesta pronta :D

Anónimo dijo...
03:43  

oye compare tengo una pregunta me acaban de regular una Toshiba satellite c655d dice que el procesador es amd c-50 de 1.00ghz ok 3 gb de ram y eso 64 bit ok el problema es este a es windows 7 y demas lo que pasa es que se me hace muy lenta para lo que dice que tiene ya le ee borrado muchas cosas musica videos y demas entonces me meto a chekarla en lo del rating de lo que es windows experience index en ingles vdd. me dice que el procesador tiene 2.8 se me cierra google aparte me aparece a cada rato ke tengo avast y dice ke se detecta una amenaza pero dice que es un archive danino y dice url app/data/runner.exe no se que sea ya le detecto unchingo de virus y los mando al baul otros los elimino total si me puedes dar un consejo sobre que hacer te lo agradeceria mucho lo que pienso es en que descargaron el google con un virus o kien sabe por que segun es muy seguro pero bueno pero aparte eso de que se calienta la laptop si se calienta sera que tengo que llevarla a que la limpien o que pasaria espero tu respuesta y gracias si la tomas en cuenta

tttony dijo...
13:27  

Definitivamente tiene un virus, lo mejor que puedes hacer es formatear y reinstalar Windows de nuevo, con su respectivo respaldo claro

Si la laptop se calienta y nunca le has mandado hacer un mantenimiento interno entonces tambien merece hacerle mantenimiento a esa laptop

Si no sabes como hacerlo, es mejor que la lleves a un centro de servicios

Alfredo Acosta dijo...
18:49  

Muchas gracias brother, me has sacado de un apuro!!

Anónimo dijo...
19:36  

Buenas tardes Tony, tengo una satellite P755-S5174 y desde anoche se me esta apagando y reiniciando windows sin razón aparente. Sin embargo en la mañana la utilice 4 horas y sin problemas, en la tarde le dio la crisis y posteriormente llevo trabajando en ella unas 4 horas y no tengo problemas. si tienes alguna recomendación, te lo agradezco.

tttony dijo...
21:51  

Que tal, los sintomas de las Toshibas que relato en este post siempre se apagan al rato o inmediatamente al iniciar Windows, asi que dudo que te tu laptop tenga este problema, ahora te pregunto:

Se calienta mucho?

Es tiempo de mantenimiento, para ver la temperatura puedes descargarte el HWiNFO

La bateria tiene autonomia?

Si la bateria dura poco es mejor retirarla y trabajar con ella directamente con el cargador o comprate una bateria nueva

Haz pasado algun antivirus?

Ta ha dado algun pantallazo azul?

Antes de reiniciarse quizas muestre un pantallazo azul, pero lo muestra muy rapido como para ver el codigo, descargate la utilidad BlueScreenView para ver si tu sistema ha tenido BSOD(Blue Screen Of Death), siempre y cuando no hayas pasado el CCleaner ya que el CCleaner borra los archivos .dmp que contienen informacion acerca de los BSOD

jhon vairo medina castillo dijo...
00:26  

Grandioso este post gracias me salvaste de una gigantesca Mil gracias

jhon vairo medina castillo dijo...
00:26  

excelente post gracias por miles voy a seguirlo

Rony Morgan dijo...
00:36  

a mi tambien me funciono

Torres dijo...
02:18  

Amigo, muy buena tu respuesta
Pero ahora tengo un problema, a ver si me puedes ayudar
Como le hago si ya borre el sistema operativo y no me deja entrar a modo seguro?
Creo que instalar el SO en otra computadora es lo ideal, pero no tengo otro equipo
Me sera un gran problema.
Este es mi correo
kaock@hotmail.com
Gracias!

tttony dijo...
11:43  

El sistema(en algunos casos) no lo puedes instalar porque se reiniciara o apagara en la instalacion, asi que la opcion es instalar el windows en otro equipo

Anónimo dijo...
15:15  

Gracias amigo, si se dieran puntos por esto te doy 10 bien ganados!!!!! :)

Marino Rojo dijo...
07:02  

Muy buen post, me sirvió, te doy un 10. Formateé el disco desde otro portatil y seguía reiniciándose, ví el post y deshabilité el procesador desde modo seguro y hasta ahora todo correcto, no ha vuelto a reiniciarse, también le limpié el sistema de r3efrigeración y ahora ya se calienta bastante menos. Muchas gracias.

tttony dijo...
16:53  

Me alegra que te haya servido Marino, y recuerda que es una solucion provisional ya que al final el componente que causa el problema dejara de funcionar

sebastian dijo...
16:34  

bueno mi laptop se apaga y reinicia cuando lo conecto directo a la corriente, hice lo que publicaste, desactive el procesador. mi duda es cuanto tiempo puedo tenerlo así desactivado. es necesario cambiar el chip NEC/TOKIN.

tttony dijo...
21:32  

Si quieres que tu laptop siga viva, pues cambiale el chip, del resto es botarla a la basura



PUBLICIDAD