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Detectar problemas con el internet

17 de febrero de 2017 No hay comentarios.:
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Introduccion



Existen muchas maneras de detectar problemas con el internet y aqui tratare de exponer las mas comunes

Tambien es valido para problemas con el Wifi

Esta guia se ira actualizando con el tiempo


Requisitos



ATENCION!
Chequear la conexion de los cables, siempre estar seguro de que los cables estan bien conectados antes de intentar todo esto

Si tienes internet ADSL asegurate que la linea telefonica esta bien, si no hay tono o hay ruido en la linea, eso puede ser el culpable de no tener internet

  • Modem ADSL, tambien valido para internet fibra optica
  • Opcional: Router
  • Computador con Windows
  • Paciencia


Lista de pruebas



Lo que expondre aqui es una lista de lo que puedes intentar para recuperar el internet, si una opcion no funciona sigue con la otra


En el Windows



  • Click en el icono de red que esta en la barra de tareas abajo a la derecha, cerca del reloj, del menu selecciona: Solucionar problemas, y espera a que termine y te de el diagnostico, si te muestra un error en el DNS, intenta cambiar el DNS por el de Google: 8.8.4.4 y 8.8.8.8, lo puedes cambiar ya sea en Windows o en el router, en la seccion WAN, LAN o Network, eso depende del modelo y marca del mismo
  • Tambien puedes verificar el firewall o algun programa como antivirus que puede estar bloqueando el internet, en ese caso puedes probar entrando en modo seguro pero con acceso a internet 
  • Intenta entrar con otro navegador
  • Prueba con ejecutar el comando: ping google.com


En el router



  • Puedes entrar al configurador, para entrar debe tener una IP o url interna, eso lo consigues debajo del router, las IPs mas comunes son: 192.168.0.1, 192.168.1.1 y url interna en un router TP-Link es tplinklogin.net, te pedira usuario y contraseña, por defecto es: admin para ambos si es TP-Link, en otra marca de routers debes consultar el manual o debajo del mismo
  • Una vez dentro del router en la mayoria entran en la pagina principal donde te muestra el estado de conexion, la parte importante es la configuracion WAN, debe mostrarte la IP publica que es asignada por la compañia de internet, el hecho de que te muestre la IP no quiere decir que esta funcionando, click en un boton llamado: Release o Liberar, alli liberara la IP y se colocara en blanco, luego click en: Renew o Renovar y espera por la nueva o misma IP, esto quizas lo tengas que hacer varias veces hasta que el router consiga la IP publica
  • Por ultimo puedes resetear el router, debe tener algun mini boton llamado: Reset, quizas necesites una aguja para poder presionarlo, dejalo presiona por uos 10 segundos o hasta que veas que el router se reinicia encendiendo todos sus leds, intenta conectarte con el router asi y recuerda que debes configurarlo de nuevo, colocar el nombre de la red y la contraseña


Tambien puedes intentar conectar al internet sin el router, el cable LAN que viene del modem lo conectas al computador, si tienes internet conectando solo el MODEM entonces hay problemas con el router o tambie puede ser el cable LAN RJ-45 o tambien puede ser el adaptador de corriente del router


En el modem



  • Ver si el LED de ADSL/DSL esta encendido en el modem, este LED debe estar estatico, no debe parpadear o estar apagado, solo parpadea cuando esta recien encendido y esta configurandose
  • Apagalo o desenchufalo y vuelve a conectarlo
  • Algunos modems pueden tener un boton de reseteo
  • Pidele prestado el modem a tu vecino



Publicado en tttony.blogspot.com

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