Si vas a copiar

.. y pegar este post en tu web o blog personal, por favor te pido que coloques el link del post de donde lo copiastes:

Fuente:

Hard-reset a un dispositivo Android

2 de mayo de 2012 58 comentarios:
OJO! esta guia esta hecha para el telefono Samsung Galaxy 551 PERO siendo un dispositvo Android creo que es valido para otros dispositivos y solo hacerlo cuando lo metodos originales no funcionan y ademas debo recordar que con este metodo se BORRARAN TOOODOS LOS DATOS DEL DISPOSITIVO


Antes de empezar



ATENCION!!!
Para poder hacer este procedimiento el dispositivo Android debe iniciar, quizas en algunos dispositivos no es necesario que inicie el Android PERO el adb debe reconocerlo


Problema


Si, se te ha olvidado la contraseña/patron, si las aplicaciones muestran mensaje de error, se cuelga, se reinicia, se apaga, etc. etc. la opcion que queda es "formatear" el dispositivo o lo que es lo mismo un hard reset


Samsung Galaxy 551 modelo GT-I5510 (puedes saltar esta historia)


Recientemente me tope con un caso de estos en un telefono Samsung Galaxy 551 modelo GT-I5510 de Movistar Venezuela




Me dispuse entonces a buscar la manera de resetearlo y al buscar en Google me econtre con esta pagina, pero ninguno de lo pasos me funciono :(, lo que pense fue que seguro Movistar lo modifico y por eso no funciona, asi que me dije que debe haber otra manera y llegue hasta este mensaje de este foro


Introduccion



¿Que el Android Debug Bridge (adb)? Mejor explicado no puede estar


Para hacerle un hard-reset se puede usar el Android SDK, pero como pesa demasiado (~300MB), existen dos maneras rapidas de instalarlo


Para instalar el driver de Android sigue una de estas instrucciones


Metodo rapido


  • Descarga e instala adb-setup, debes instalarlo como Administrador y cuando el instalador comience con las preguntas, dile a todo: yes


Metodo manual



  1. Descargate el Android Debug Bridge (adb) doble click sobre el archivo hard-reset.bat y sigan las instrucciones


  2. Descarga e instala el driver USB para el dispositivo


    • Para el Samsung Galaxy 551 puedes descargatelo de aqui o aqui
    • Si es para otra marca de telefono y tienes el CD entonces instala el driver desde el CD
    • Si no tienes el CD de driver del dispositivo puedes usar el driver de Android (le dices a todo yes
    • O sino, entra aqui para una lista de las compañias fabricantes y sus paginas web


  3. Extrae los archivos donde quieras
  4. Click derecho en MiPC -> Propiedades o TECLA WINDOWS + PAUSA
  5. En la parte izquierda haz click en: Administrador de dispositivos
  6. Selecciona el dispositivo Android que falta por instalar, deberia estar con un signo de interrogacion amarillo indicando que no esta instalado
  7. Click derecho sobre el y selecciona la primera opcion -> Actualizar software de controlador
  8. Selecciona la opcion de abajo: Buscar software de controlador en el equipo
  9. Click en Examinar... y busca el directorio donde extraistes los archivos del paso uno
  10. Ahora solo espera a que el asistente termine de instalar los drivers y listo



Pasos para hacer un hard reset a un dispositivo Android usando el Android Debug Bridge




  1. Enciende el telefono
  2. (OPCIONAL) Si el dispositivo inicia bien (no es obligatorio hacerlo en el Samsung GT-I5510): Habilita el modo de depuracion USB: Ajustes -> Opciones de desarrollo -> Activa la opcion: Depuracion USB
  3. Conectalo mediante el cable USB al PC
  4. Abre la consola MS-DOS: Inicio -> Ejecutar -> cmd
  5. Primero vemos si el dispositivo es detectado por Windows, en la consola escribe:
  6. adb devices

    Debe mostrarte algo como esto:
    List of devices attached
    UNSERIALAQUI device

    UNSERIALAQUI puede ser una combinacion de letras y numeros unico que identifica el dispositivo, debe aparecerte device de lo contrario no puedes acceder al dispositivo

  7. En la consola escribe:
    adb reboot recovery
    El dispositivo se reiniciara solo y entrara en el Modo Recovery, ya sea el estandar de Android o uno personalizado como el CWM (ClockWorkMod) o TWRP
  8. En ese menu escoje la opcion: wipe data/factory reset (con el telefono Samsung Galaxy 551 debes seleccionar la opcion con la tecla shift(si, tiene teclado fisico y tiene ademas las teclas OK y Enter pero no funciona con esas teclas) si llegas a presionar la tecla Home se te desapareceran las opciones pero si la vuelves a presionar volveras a ver las opciones)
  9. Luego te apareceran estas opciones: (no recuerdo cuantas opciones son)

    • No
    • No
    • No
    • No
    • No
    • No
    • No
    • No
    • Yes <-- Escoje esta opcion, la unica que dice Yes (recuerda que con el Samsung Galaxy 551 seleccionas con la tecla shift)
    • No
    • No
    • No

  10. Luego selecciona la opcion: wipe cache partition
  11. Reinicia el dispositivo
  12. Listo!!


Ya tienes el dispositivo reseteado y fue exageradamente rapido!!

NOTA: se actualizara, por favor cualquier tip/recomendacion sera bienvenida



Publicado en tttony.blogspot.com

Publicar un comentario

58 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola porfa tengo una duda mi cuando realizo los pasos en la parte del cdm me aparece un mensaje que me dice q el AdbWinApi.dll tiene que ser reinstalado

porfavor ayudame de verdad que tengo este mismo telefono de la movistar y por tonta le puse el Patron y ahora no lo puedo usar :(

tttony dijo...

Hola, ese error es extraño

Acabo de probarlo en mi PC y me da el mismo error

Mueve los archivos de C:\WINDOWS\SYSTEM32 a C:\WINDOWS

Anónimo dijo...

Buenas! Estoy buscando los drivers abd para poder rootear mi samsung galaxy 551 de movistar tambien. Sera que este driver me servira? Gracias de antemano.

tttony dijo...

No estoy seguro al 100% pero puedes intentar

Anónimo dijo...

buenas sabes se me blokeo mi samsung y lo agarro mi hermanito y le metio demasiadas claves y ahora me pide correo y cuenta de google para desblokearlo y pues no tengo conocimiento sobre ello kisiera saber si hay alguna opcion o un kodigo para hacerlo y desblokearlo gracias...

tttony dijo...

Hola, de que clave estas hablando?

Este post es para aquellas personas que se olvidaron el patron/contraseña de este telefono y la unica manera de desbloquearlo es haciendo un Hard-Reset como lo describo en este post

Unknown dijo...

Hola Anónimo tenía el mismo problema que tu y siguiendo los pasos de este blog pude solucionar el problema! Gracias Tony!
Excelente POST!

Unknown dijo...

Hola Anónimo tenía el mismo problema que tu hace poco y con la ayuda de este post! Gracias Tony! Excelente Post

Anónimo dijo...

tony no le entendi a los pasos de cmd lo de la consola 2 o algo asi si me pdieras esplicar te lo agradeceria xD

Unknown dijo...

tony no le entendi a los pasos de cmd lo de la consola 2 o algo asi si me pdieras esplicar te lo agradeceria xD

Unknown dijo...

wey tengo un problema es q en los pasos de cmd no le entengi a la parte de as 2 o algo asi si me pudieras explicar q significa te lo agradeceria xD

tttony dijo...

EVERARDO CASTILLO,

Luego de instalar el ADB te dirijes a el boton de Inicio -> Ejecutar: y escribe cmd, se te abrira una ventana de consola de Windows y alli escribes:

adb reboot recovery

y sigue los demas pasos

mauricio dijo...

gracias amigo. me funciono. me dio un un pequeño problema a la hora de montar los abd pero nada grave. gracias....

tekkeneroxfury dijo...

no me reconoce ningun driver , el celular es un cel chino (b mobile ax520) y al tratar de instalarlo no se puede me dice la pc que no se pudo actualizar el dispositivo. ayudaaaaaaaaa

tttony dijo...

tekkeneroxfury: intenta buscar los drivers en la pagina(si es que la tiene), cual drivers instalastes? intenta con los drivers que proporciona google

Joe Calata dijo...

Una pregunta: ¿Este tutorial sirve para actualizar la tablet Smartbitt a la versión más reciente de Android? Es decir, ¿la 4.2.2?

Joe Calata dijo...

Hola, una pregunta: ¿Este tutorial sirve para actualizar una tablet Smartbitt a la versión más actual? es decir ¿La 4.2.2?

tttony dijo...

Derek Steven, no, este tutorial es para hacer un hard-reset a dispositivos android en general, aunque no todos lo soportan

Para actualizar tu tablet debes buscar en Google alguna ROM para esa tablet

Unknown dijo...

Tony, hice todo al pie de la letra con el mismo cel que describes... se a quedado en negro, le quite la bateria y ahora no pasa del logo de samsung, no tiene download mode y el unico modo que tiene es el emergency dload si me puedes ayudar te lo agradezco

tttony dijo...

Que tal Jesus?

Se queda en negro despues de haberle hecho el Wipe? O se queda en negro depues al entrar en modo recovery?

Intenta tambien darle a una opcion llamada Wipe cache(creo que se llama asi) si no...

He buscado en Google y he encontrado esta pagina, busca el modelo del telefono, en tu caso: GT-I5510L, version para latinoamerica(Movistar Venezuela), alli apareceran dos firmwares, GT-I5510XKLVMT y GT-I5510XKLVNO

Luego busque en Google de nuevo esos firmwares y me tope con esta pagina que te indica como flashear firmwares con ODIN

Todos los recursos y programas lo podras conseguir bucando en Google

Claro este sera el ultimo recurso, si el telefono no funciona aun despues de haberle hecho el recovery

Unknown dijo...

buenas tardes... que tal.. estoy intentando esto en una tablet android 4.0 ya que no se que mas hacer para que ne deje entrar al menu para el hard reset. hice todo, de por si la pc reconoce la tableta. escribo en el cmd el comendo del adb y me la reinicia pero no entra al fulano menu. alguna idea? es una tablet china de 7" de 3 botones. (power -vol + vol). no tiene marca solo dice tabletpc. algun otro comando? o programa para intentarlo? estoy descargaando el sdk. si logro dar con el hard reset estare confirmando por aqui para que reedites. saludos.

Unknown dijo...

que tal buenas tardes... he intentado tu metodo pero en una tablet ya que no he logrado ingresar ningun modo al recovery de android. la tablet es generica (china) no tiene marca ni modelo en ningun lado. ni en su caja. solo dice tablet pc 7" viene con android 4.0. ejecute en el cmd el bootleader NADA. el recovery NADA. jorungando el help del abd encontre la opcion para que me mostrara en pantalla lo que esta haciendo la tablet y encontre que no carga porque esta en una funcion repetitiva o bucler infinito. alguna ayuda o sugerencia?

sera que no entra al recovery porque no lo tiene o se daño el sector de la memoria donde estaba? existe una manera de darle un fixboot como en windows¿? ya no se que hacer -.-"

tttony dijo...

Carlos, eso es lo malo que tienen algunas tablets chinas, no vienen con recovery, por mis manos han pasado muchas de esas tablas chinas y la mayoria no tienen manera de hacerle recovery ni con que este metodo que describo en este post ni buscando en google ni nada de eso

Hay que buscar, usa Google a ver si alguien lo resolvio de alguna manera

La mentablemente las tablets no son como Windows que puedes instalarle cualquier Android, el detalle esta en los drivers y en como instalar el Android

Si no existen recursos para revivirlas entonces la tablet se conertira en ladrillo

Por eso no recomeindo comprar tablets chinas, a menos de que dicha tablet tenga soporte en la pagina oficial

Anónimo dijo...

usb no supe como conectarlo
a la pc

Anónimo dijo...

Ayudaa!!! cuando quiero hacer hard reset en mi s3 chino no me aparece la opcion wipe data/factory reset Ayudenme urgente

tttony dijo...

Los telefonos que son copia, no-originales, son dolores de cabeza, en "algunos telefonos/tablets chinos que no tienen marca o con marcas desconocidas vienen con su sistema de recovery interno pero muchos de ellos no vienen, toca saber que chip integra y buscar y buscar en google

Anónimo dijo...

a mi me funciono de maravilla. en samsung gt i5510l en venezuela. cool

Unknown dijo...

gracias amigo de verdad busque mucho ... y no encontraba la manera, saludos y sigue posteando cosas asi

Unknown dijo...

gracias

Unknown dijo...

holaa tony mi lap no reconoce mi smarbitt la instale los drivers pero no logro hacer q me la reconosca ayudaaaaa

Unknown dijo...

no logro hacer que me reconosca mi tablet smarbitt ayudaaaaa ya instale los drivers q dice y nadaaaaaa

tttony dijo...

wacho intenta otro metodo, como combinar botones para llegar al sistema de recuperacion, algunas tablets vienen con dos o tres botones, intenta combinarlos:

Estando apagada:

VOL+ + POWER
VOL- + POWER
VOL+ + VOL- + POWER
...

Intenta todas las combinacion posibles, intenta tambien buscar en google o si tienes el manual de la tablet a ver si tiene informacion acerca de como llegar al sistema de restauracion

Las tablets con marcas raras com oesas son un dolro de cabeza a la hora de restaurarlas

Unknown dijo...

Hola que tal, si me pudieras ayudar tengo una tablet smartbitt SBT7W4DB, el sist. op. q uso es vista y me indica que el controlador es el mas reciente para la tablet,despues de seguir las indicaciones de agregar a la carpeta windows los archivos del adb, entro en el cmd y me sale lo siguiente: list of devices attached, pero al agregarle el adb reboot recovery me dice device not fund, si tienes alguna solucion ayudame porfavor

tttony dijo...

Karlos intenta otro metodo como el que describo en el mensaje que esta arriba de tu mensaje

Este metodo que esta en este post no funciona para todos los dispositivos

Anónimo dijo...

excelente viejo me re funciono !!!

saludos !!!

Unknown dijo...

Hola amigo salio a la perfeccion todo pero ahora el cel me sale que no tiene red y luego q si va y viene como resuelvo eso??

tttony dijo...

Que problema tenia antes?

Intentastes con otra SIM?

Anónimo dijo...

Tony no sabrias como liberar el telefono? Me funciono perfectamente para hacer el Wipe pero quisiera liberarlo para todas las operadoras

tttony dijo...

No tengo experiencia en liberar telefonos pero obviamente existen lugares donde te lo pueden liberar, aunque es algo costoso, si tienes $$$ puedes desbloquearlo en unlocklocks.com una pagina 100% confiable y la mas barata del internet

Unknown dijo...

use tu tutorial en una tablet smartbitt wf7c_3 con android 4.1.1 y funciono pero no funciona ahora el wifi algun consejo o idea :(

tttony dijo...

Que problema tenia antes?

Enciende la antena?
Puedes ver otras redes wifi?
O solo intentas conectarte y no se conecta?
Has intentado conectarte con otras redes?

Anónimo dijo...

Hola Amigo.. tengo una tablet china,despues de mucho buscar el driver por fin lo encontre, lo instale y el administrador de dispositivos la detecta como Android ADB Interface, pero al correr el adb desde la consola me sale el error: device no foun y no me permite hacer el reboot, sabes que aplicaria para solucionar eso?? ya probe con todas las combinaciones de teclas pero ninga funciona tampoco

tttony dijo...

Las tablets chinas en su mayoria tienen otro modo de hacerles el recovery, pero depende del hardware de la tablet, si tienes el modelo y/o el chip que tiene esa tablet tendras como buscar en google, algunos modelos usan un programa llamado PhoenixSuit, otros modelos te descargas el android y luego lo copias a un tarj. de memoria SD y la inicias y empezara el procesao de recuperacion, pero como te dije tienes que buscar en investigar mucho ya que estas tablets no tienen ni pagina oficial, son los usuarios que inventan y consiguen hacer funcionar la tablet

tttony dijo...

Carlos ese telefono, si buscas en internet, es una version japonesa y segun en pdadb.net soporta las siguientes bandas 3G:

UMTS 1700/1800

Asi que no te servira para conectarte a 3G con ninguna operadora en Venezuela, porque:

Movilnet y Movistar: UMTS 1900
Digitel: UMTS 900

Unknown dijo...

Gracias.. Me Funciono a la perfeccion!!

Octavio Ruiz dijo...

Mil gracias pana, excelente post.. hice todo los pasos tal cual lo indicaste y funciono sin problemas. Quisiera acotar que para el caso de los Drivers con el galaxys I5510L o 551 bajen el software SAMSUNG Kies PC Sync (sincronizacion de PC) que este automáticamente baja y actualiza los drives.

Octavio Ruiz dijo...

también les recomiendo el mismo software para que hagan una backup antes de seguir los pasos para que luego de formatear el celular como indica tttony puedan luego restaurar sus datos.

Unknown dijo...

hola estoy tratando de desbloquear una tablet smartbitt wf7c-3 el xp si la reconoce pero el adb no. que puedo hacer? gracias

tttony dijo...

No conozco esa tablet, para desbloquearla, la tablet debe estar rooteada, de lo contrario debes resetearla, debes buscar en internet ya que no es una tablet comun y dudo que el fabricante tenga soporte

Unknown dijo...

El mejor tutorial para este telefono. Hice los pasos solo descargando el kies, y despues todo fluyo a la perfeccion.

Anónimo dijo...

dime una cosa querido amigo mio, como coñisimo de la madre coloco el telefono en modo depuracion si no puedo acceder a el ya que el patron esta bloqueado?

tttony dijo...

Es un Samsung GT-I5510? en ese telefono no fue necesario activar el modo depuracion, eso es un detalle que voy a arregalar ahorita mismo

Anónimo dijo...

el tactil no me sirve, como desbloqueo el patron 2D por el teclado para seguir usando mi telefono por el teclado sin necesidad de usar la pantalla

Oscar dijo...

Disculpa pero como podría hacer para hacerle el hard reset al teléfono si esta bloqueado y no puedo activar la Depuración USB? Existe alguna forma en que se pueda hacer esto o es imposible hacerlo sin activar la depuración?

Lucas Hernandez dijo...

Hola, me funciono a la perfeccion hasta el momento en qe debia ingresar a la opcion wipe data, pero la tecla shift no me funciona, de echo no es ninguna otra. Sabes si esta tecla se puede cambiar o hay alguna otra forma de hacerlo? existe desde esta pantalla alguna forma de salvar los datos a la SD?

gabriela dijo...

para saber comprarlo y saber el precio de ese telefono porf y disculpe la molestia

gabriela dijo...

para comprar este celular y a cm sale ese telefono tan nuevo y hermoso lo quiero comprarlo digame el precio de ese celular

tttony dijo...

Ese telefono esta obsoleto, comprese otro mas nuevo

Buscar en el Blog



PUBLICIDAD