Si vas a copiar

.. y pegar este post en tu web o blog personal, por favor te pido que coloques el link del post de donde lo copiastes:

Fuente:

Recuperar disco duro con particion en formato RAW

23 de marzo de 2015 7 comentarios:

ATENCION!  Este poste es viejo y obsoleto

Click AQUI con informacion actualizada en 2023


***OBSOLETO NO LEER***

Leer antes de empezar



OJO!

Hazlo bajo tu propia responsabilidad, si tus datos son muy muy importantes no te recomiendo que hagas esto a menos de que estes 100% de lo que haces, el disco no debe estar dañado, no debe hacer ningun ruido raro, si presenta ruido quiere decir que el disco esta fisicamente dañado y no hay mucho que hacer, quizas empeore, llevalo a un centro de recuperacion de datos



Problema (version corta)



Windows detecta el disco duro como RAW, no es posible acceder a la informacion, de alguna forma perdio la particion, es posible recuperarla, pero antes de intentar recuperarla, lo primero que hay que hacer es chequear el disco para saber en estado esta el disco, lo que se necesita es:


  1. Descargar CrytalDiskInfo y ejecutarlo, este programa chequea las propiedades del S.M.A.R.T del disco duro, incluso te puede decir cuantas veces ha sido encendido y cuantas horas de uso tiene, si el programa te muestra que el estado del disco esta en: Riesgo, entonces lee el siguiente paso
  2. Descargar HDAT2 y lo quemas en un CD o pendrive, tambien puedes descargarte el Hiren's Boot y lo quemas en un CD o pendrive, pero este pesa mucho mas
  3. Por ultimo sigue estos pasos para terminar de recuperar la particion


Otra opcion mas rapida



Tambien puedes intentar con Partition Find and Mount, lo que hace es primero chequear las particiones y luego lo puedes montar asignandole una letra y con el explorador de Windows puedes ver los archivos, pero repito, el disco debe estar en buen estado para poder recuperar la informacion



Problema (version larga)



Tengo un disco duro Toshiba MK1032GSX de 100GB conectado a una carcasa generica USB, lo conecte al pc con Windows, revise lo que tenia que revisar y luego lo desconecte del puerto USB pero sin hacerlo de forma segura

Al rato lo volvi a conectar, Windows tardaba mucho en reconocerlo, si lo desconectaba me aparecia un mensaje de que si queria formatearlo, le dije que no, lo volvi a conectar y lo deje un rato hasta Windows lo reconociera pero al final siempre me decia que lo formateara

Me descargue el programa CrytalDiskInfo, es una utilidad que averigua el S.M.A.R.T de los disco duros, me decia que esta en Riesgo y en uno de los atributos me decia que tenia un solo sector pendiente, asi que decido reparar dicho sector pendiente, ese debe ser la causa por el cual Windows tarda en reconocerlo, para hacerlo use una herramienta llamada HDAT2, que repara/corrige/re-asigna sectores del disco duro, esta herramienta tambien esta en la ISO del Hiren's Boot, la ultima version disponible hasta ahora es la 15.2, pero yo use la version 10.6 y lo queme en un CD

El unico problema del HDAT2 es que no es 100% compatible con disco duros conectados por USB, asi que lo que hice fue desarmar la carcasa e instalar el disco duro en una laptop, ademas este programa no reconoce discos en modo AHCI, solo IDE (no se refiere a la conexion IDE), en algunos pcs y laptop tiene esa opcion en la BIOS, algo llamado como, SATA Mode

Inserte el CD de Hirens, entre al BIOS y configure la laptop para que iniciara desde la undiad de CD, para entrar al BIOS depende de la marca de la laptop, en algunas te indican que tecla presionar para entra al BIOS, intenta con las teclas: F2, SUPR, F9, F10, mi laptop es una Compaq y para entrar al BIOS, con la laptop apagada, la enciendes y al aparecerte el logo presionas la tecla F10, busca entre la opciones, que no son muchas, la opcion para cambiar el dispositivo que va a arrancar primero, en mi caso coloque la unidad de CD

Al cargar el Hirens, me dirigi al menu: Dos Programs 


  1. Selecciona: Hard Disk Tools y presionas Enter (o presionas 6)
  2. Selecciona: HDAT2 (esta de primero) (o presionas 1)
  3. Luego de esto el Hirens te pide unas opciones, presiona Enter en todas las opciones
  4. Se carga el HDAT2 y te aparecera una lista de los discos duros conectados
  5. Selecciona el disco que quieras chequear y presionas Enter, luego Enter y por ultimo Enter
  6. Alli HDAT2 verificara y reparara los sectores que estan pendientes
  7. Dependiendo del tamaño y del numero de sectores esto puede llevar muuucho tiempo asi que puedes seguir con tu actividad normal mientras el disco es chequeado, mi disco como es de 100GB duro como 30 minutos
  8. Luego de terminado el chequeo del HDAT2, lo volvi a pasar (para estar seguro que no hay mas sectores pendientes)

Luego del chequeo volvi a instalar el disco duro en la carcasa y lo conecte a Windows, me sigue apareciendo el mensaje de que hay que formatearlo, le digo que no, pero esta vez no tarda tanto en mostrarme el mensaje, asi que me queda el ultimo paso, y es recuperar la particion NTFS, esto lo hice ejecutando este comando en la consola de windows o simbolo del sistema como administrador


chkdsk /f H:


Donde H: es la unidad RAW a recuperar, la opcion /f es para decirle al chkdsk que corrija los errores del sistema de archivos, no tiene nada que ver con errores fisicos del disco duro

Encontro algunos errores en el sistema de archivos y los reparo, y luego de este chequeo aparecio la particion con mis archivos


Si persiste el problema



Si nada de lo escrito arriba te funciono, puedes intentar recuperar la informacion(si el disco no esta dañado) del disco, usando uno de estos programas pagos:





Publicado en tttony.blogspot.com

Publicar un comentario

7 comentarios:

Darko dijo...

Hola quiero recuperar archivos de un disco en formato RAW, esta en buen estado de salud, pero hay algun programa para recuperar? estoy con el testdisk y tarda una eternidad llevo dos dias y va por el 12% de progreso...

Unknown dijo...

Hola, intente el comando CHKDSK /f pero me indica que no es compatible con formatos RAW.

tttony dijo...

Intenta mejor con alguno de los programas que menciono al final del post

Unknown dijo...

buenas noches tengo un problema con un blu studio 5.0 C Hd el cual le pase las rom y me dejo sin imei me avia pasado antes pero no me muesta la banda base trate de cargarle el imei por todos los medios pero me sige saliendo = si alguien me puede ayudar con el problema de la banda base q me sale desconosida se los agradeseria mucho

Yvan Arrieta dijo...

Dios mio..Pero sera que no entienden que cuando un disco esta en sistema RAW de nada sirve el CHKDSK? Me he conseguido con infinidades de comentarios de estos y eso no aplica cuando el disco tiene formato RAW...Explique bien por fa...

Anónimo dijo...

Tenia un disco que de la nada paso a formato RAW . Investigue antes de hacerle nada al disco para no perder los datos y al leer este post me pregunté porque no había hecho eso?
Ejecute el CHKDSK /f /E: (E es mi unidad que estaba en RAW). El CHKDSK encontró y reparo los errores, luego: TODO ESTABA BIEN!
Gracias

Anónimo dijo...

Tengo un disco duro en el que estaba guardando archivos para salvarlos de un próximo update que le haría a mi ordenador, pero el sistema me alertó de que el HDD contiene errores y hay que reiniciar para repararlos. Reinicio y el sistema me sigue alertando a pesar de haber terminado la reparación anterior. Procedí a sacar mis archivos no vaya a ser que se dañen; era demasiado tarde, estaban todos corrompidos y a ninguna carpeta podía acceder y/o archivo abrir.

Fui al símbolo de sistema, Diskpart y realicé un formateo pero nunca lo terminó. El disco ahora pasa de formato NTFS a RAW, pidiendome formato para tener acceso a él, pero cada vez que utilizo un método para restaurarlo se desconecta del ordenador automáticamente o eso es lo que siempre pasa cuando voy a formatearlo.

Dime que puedo hacer?!?!

Buscar en el Blog



PUBLICIDAD