Si vas a copiar

.. y pegar este post en tu web o blog personal, por favor te pido que coloques el link del post de donde lo copiastes:

Fuente:

Como flashear con QFIL (QPST) telefonos con chip Qualcomm

21 de julio de 2016 111 comentarios:


Anter de flashear



No me hago responsable por cualquier daño o perdida que le hagas a tu dispositivo, RESPALDA LA INFORMACION que tengas en el dispositivo, usalo bajo tu propia responsabilidad

Esta guia es solo para telefonos con SoC(System On Chip) Qualcomm

ASEGURATE 100% de que el archivo ROM es para el dispositivo que intentas flashear, si flasheas una ROM que no es para el dispositivo estas asegurando en dejarlo como un LADRILLO



Requisitos




  • ROM debe contener estos archivos: *.mbn, rawprogram*.xml y patch*.xml (el asterisco puede ser un numero cualquiera) y ademas extrae los archivos por ejemplo a: C:\rom, el programa QFIL al parecer tiene problemas al leer nombres largos de carpetas o archivos
  • Descargar e instalar QPST
  • Descargar e instalar Qualcomm USB Drivers
  • Opcional: Descargar USBDeview (mas abajo esta la descarga, esta descarga es opcional, es solo para verificar que estan los drivers instalados)
  • Cable USB del telefono
  • Computador con Windows


Instalar drivers



Es sencillo, solo sigue los pasos del instalador y listo

Luego puedes asegurarte con USBDeview y busca: Qualcomm HS-USB Diagnostics, si esta en la lista quiere decir que estan instalados

O si quiere asegurarte mejor


  • Sigue los pasos 5, 6 y 7 de Flashear ROM
  • Luego de tener conectado el telefono, Inicio -> Ejecutar: devmgmt.msc
  • En: Puertos (COM y LPT)
  • Debe estar: Qualcomm HS-USB Diagnostics

Al asegurarte de que los drivers estan instalados, sigue con el paso de Flashear ROM



Flashear ROM




  1. Ejecutar: QFIL (en Inicio busca: QFIL)
  2. En: Select Build Type, selecciona: Flat Build 
  3. En: Select Programmer, click en Browse ... y en la carpeta del ROM extraida selecciona el archivo que termina con la extension .mbn
  4. Click en: Load XML, y en la carpeta del ROM selecciona primero: rawprogram0.xml (en el nombre debe tener rawprogram), click en Abrir y luego selecciona: patch0.xml (en el nombre deber tener patch)
  5. Apaga el telefono
  6. Quita la bateria espera 10 segundos y colocala de nuevo 
  7. Presiona las teclas: Volumen+ y Volumen-, conecta el telefono con el cable USB al computador sin soltar los botones, luego en el telefono selecciona la opcion: Emergency Download 
  8. Click en: Select Port ... y selecciona el telefono
  9. Click en: Download (no hagas nada mientras flashea)
  10. Espera a que termine
  11. Listo!!!


Problemas



Si tienes problemas, intenta:


  • Con otro cable USB
  • En otro puerto USB (2.0 o 3.0, los puertos traseros son preferibles)
  • En otro computador, ya sea con el mismo Windows u otra version



Publicado en tttony.blogspot.com

Publicar un comentario

111 comentarios:

Unknown dijo...

No amigo, no me percaté de esta guia, de haberla visto me hubiera ahorrado mucho trabajo. Tuve que investigar por otros foros y con diferentes terminos de busqueda. Pero muchas gracias! Eres lo maximo ttony

Jonathan Betancourt dijo...

Amigo con este programa se pueden flashear los y300? sobretodo para ver si asi reviven los que tienen error emmc que rom debo descargar, sirven las .app?

tttony dijo...

Jason Bermudez, la ultima vez que te respondi, dias atras habia hecho la guia y te deje el link, solo queria confirmar si esos eran los pasos, lo lei de una guia para un telefono BLU

Jonathan Betancourt, tu dices roms UPDATE.APP? Son actualizaciones y se instalan con esta guia --> http://tttony.blogspot.com/2015/05/instalar-rom-updateapp-en-huawei.html, no es necesario ningun programa, se hace desde el telefono

Jonathan Betancourt dijo...

Amigo con esto puedes flashear los huawei y300 con error emmc?

tttony dijo...

Intenta a ver, cuestion de probar

Anónimo dijo...

Re-instale el sistema a un G510-0010, pero me cambio los IMEI, prodias ayudarme a recuperarlos??

tttony dijo...

Para telefonos Qualcomm no tengo idea de como recuperar el IMEI

Unknown dijo...

hola al descargar la rom y hacer todo el proceso a la hora de poner el archivo patch el el sitio donde va no me aparece en ningun sitio para seleccionarlo pasa algo si flasheo sin este archivo???

Unknown dijo...

se me olvido preguntarte solo encontre room para blu studio 5.0 lte y530Q y mi celular es blu studio 5.0 lte Z020Q se puede flashear de igual manera o pasa algo si terminan con part no diferente???

tttony dijo...

rebeca arce arce, si quieres dejar muerto el telefono entonces flashea una rom que no es del telefono, lee bien la guia, si no consigues la rom, aplica hard reset, si eso no funciona, entonces contacta con BLU o espera a que alguien suba una rom a internet, con BLU conseguir roms para telefonos nuevos no es facil

Unknown dijo...

puedes dejarme el enlace de como hacer hard reset xq lo ando buscando pero no lo encuentro en tu pagina

tttony dijo...

Intenta este metodo que es igual para muchos telefonos --> http://tttony.blogspot.com/2015/05/android-stock-roms-para-telefonos-huawei.html#recovery-mode

Unknown dijo...

disculpa tony ninguna me funciona solo la de power+ volumen + y se queda en pantalla roja y de ahi ya no pasa algun otro metodo?

tttony dijo...

Si que queda en pantalla roja quiere decir que algo esta mal, ya sea de software o hardware, en todo el internet no hay una rom para ese telefono, muy dificil veo que puedas encontrar una, mucha gente en internet pidiendo por esa rom y ninguna respuesta, ni siquiera de BLU

Unknown dijo...

si porque en ocasiones sale el logo del operador pero igaul no hace nada no he encontrado el modo de entrar al recovery, sera esperar ni modo si en algún momento la consiguiera te aviso gracias de todos modos

Oswil444 dijo...

Hola hermano.. Tengo un Huawei Y300-0151 QUE LA Pc lo reconoce como RELINK HS-USB QDLoader 9008 (COM20) el cual no pasaba del logo y se reiniciaba,cuando intente vía SdCard instalar ROM original,luego de 3 intentos fallidos dejó de prender hasta el logo,como dije,lo reconoce la Pc tal cual indique.. Nunca pude entrar al modo recovery,pero si al bootloader que se refleja como pantalla rosada,aunque ahora tampoco eso.. Será que puedo intentar con esta herramienta QFIL y,si es así de cómo y dónde conseguir la ROM con el archivo que indica esta guía? Muchas Gracias

tttony dijo...

Oscar Wilson Serrato, no creo que consigas la rom para flashear con QFIL, Huawei mas que todo es UPDATE.APP, haz intentado entrar en Factory Mode? Aqui mas abajo explico como entrar --> http://tttony.blogspot.com/2015/05/android-stock-roms-para-telefonos-huawei.html#recovery-mode

Oswil444 dijo...

Muchas gracias Tonny por tu respuesta. Nunca me permitió entrar por esa vía.. el celular presentaba re inicios constantes y no pasaba del logo,luego de varios intentos de flasheo vía SdCard no hace Nada en absoluto,pero la Pc lo ve como indiqué

bendek dijo...

que tal dondepodria conseguir los archivos para huawei y300 0151 para flash con qpst, por favor

Unknown dijo...

Hola amigo sabes que yo tengo un huawei y300-0100 con el error EMMC y quisiera saber si con este programa se solucionaría este error ayúdame plisss

Unknown dijo...

Amigo baje room para el studio 5.0 y530q, pero no me encontro el archivo patch, sabe porque no me sale, gracias por todo lo que plublicas.

Unknown dijo...

Hola amigo hizo todos los pasos tal y como estan descritos pero tuve un problemas el patch no me salio y ahi quede varado, esto es para el blu studio 5.0 LTE Y530Q. Si me puedes ayudar te lo agradesco de corazon.

Unknown dijo...

Saludos tttony espero estés bien.. Estoy tratando de recuperar un Y625-U03 que se queda en logo por un rato y luego dice que "los datos no han sido encriptados". Estoy viendo tu post y lo realice en Windows 8.1 pero me da falla en 10%, ahora bien cambie de compu con Windows 7 pero el programa ETS.STARTRUN no me funciona tendrás algún enlace para descargar la versión para Windows 7 32bit??? Gracias. Esta muy interesante tu trabajo felicitaciones

Luis dijo...

Gracias Tttony por esta guia.
mi blu studio c 5+5 lte S0050UU ha sido revivido despues de 1 dia :D

Unknown dijo...

Brother ya hice casi lo imposible para que me reconozca el cel mi laptop... resulta que esta brikeado esta prendido pero no puedo entrar en fastboot... pero ya me lo reconocio la computadora y el programa... que hago ahora??? ayudame por favor

radio copiapo dijo...

muy amable infinitas gracias tttony me funcionó a la primera en mi Lenovo Phab PB1-750M Dual SIm QuadCore desde la tercera región Copiapó Chile saludos cordiales tttony.

ABEL dijo...

buenas tardes, tengo kavac y-625-u03, me indica que tiene un troyano en el archivo instaler protect y el certificate installer provider, he bajado todos los antivirus posibles, los borra, los desintala y al rato aparecen de nuevo, indicando que estos archivos son un riesgo para la seguridad, que me recomiendas?, gracias Abel Machado

Unknown dijo...

Buenas tardes amigo, donde puedo conseguir los archivos que mencionas?

Omar Jimenez dijo...

+Ttony saludos, tengo un S4 mini GT-I9192 que solo la Pc lo reconoce como QHSUSB_DLOAD que tengo entendido es problema de chip o quedo en modo emergencia por alguna aplicacion o algun archivo corrupto.

Quería saber si este método es compatible con estos samsung, ya que informandome en las web este error o driver en los samsung solo es recuperable realizando Jtag al chipset directamente.

Si es compatible donde ubico las room como las explicas en el metodo, estoy actualmente descargando el driver a ver si es compatible con el equipo en cuestion. Agradecido de cualquier ayuda que puedas brindarme.

tttony dijo...

Los Samsung se flashean con otro programa, llamado Odin, no se si exista algun otro, pero si dices que el problema se soluciona con el jtag, entonces el problema es de hardware

Unknown dijo...

Hola, Necesito con urgencia la ROM para el Blu Studio G LTE, BLU_S0030UU_V15_GENERIC, que tiene procesador Qualcomm. De igual forma los Drivers y el método para Flasearlo... Ayúdenme Por favor, estoy desesperado, no quiero perder mi móvil...

leo mega dijo...

Hola muchas gracias por la guia y las herramientas.
mi problema era que se quedo en el logo, pero con tu ayuda quedo en fuuncion otra vez gracias.

jamarinsala78 dijo...

tengo un caribe 4 y quedo en el logo de movilnet no arranca que hago?

tttony dijo...

que procesador tiene? version del android?

Unknown dijo...

tttony intente esos pasos y me sale un error me dice : Download fail : FireHose fail FireHose fail: Failed to upload the emmc to the phone using FireHose

que sera?

tttony dijo...

Intenta extraer los archivos del rom a una carpeta con nombre corto, como C:\rom, o algo asi

Unknown dijo...

me dice lo mismo... lo estraje a c/rom y me dice lo mismo :c

tttony dijo...

ok, ahora necesito mas informacion, que problema tiene el telefono? marca modelo del teelfono, version del android que tiene, version del que quieres instalar, etc... etc.. mientras mas info mejor

Unknown dijo...

ok, es un BLU LIFE X LTE ( https://tecno-dharma.com/2016/10/25/blu-life-x-lte/ ), se me quedo brickeado (no me pasaba del logo de inicio) y busque por internet y me encontre la rom y este metodo para instarlar por ser qualcomm, tiene lolipop y ese mismo quiero meterle.


en el ultimo intento me salio un error: (log de las ultimas lineas):

File: C:\rom\userdata.img
FireHose Log: start 5835872, num 0
Download Fail:FireHose Fail FireHose Fail:Intento de dividir por cero.
Finish Download

:c

tttony dijo...

Haz intentado con otra rom?

Unknown dijo...

no, solo he encontrado este rom, al parecer nadie mas la tiene :c

Anónimo dijo...

Hola Saludos tttony...haber si me puedes ayudar tengo un celular huawei y625-u13 y no enciende ya intente flasearlo con la micro sd y la carpeta dload pero no me funciona...lo conecte al pc intente con flastool pero nada dime como consigo las herramientas que tu mensionas donde las descargo y si hay un tuto en video para poder seguirlo mejor,,,,muchas gracias

Unknown dijo...

amigo he visto q con este programa se puede flashear algunos lg donde podria conseguir la rom de lg para poder recuperar mi lg desde ya gracias de antemano

tttony dijo...

Anónimo, windows no detecta el telefono no podras hacer nada

Yorman Motta, dime el modelo exacto del telefono

Unknown dijo...

hola saludos tttony. poseo un zteo open c, y quedo en un hardbrick la ps lo reconoce como relink hs usb qdloader 9008. y no enciende ni da led ni nada, pero al ver el tutorial qfil lo reconoce, pero al descomprimir la rom del equipo no encuentrolos archivos que qfil pide, que puedo hacer? gracias de antemano

Unknown dijo...

no se si tenga que descargar otra rom. o haya otro protocolo a seguir, gracias

tttony dijo...

ese telefono no viene con Android, el sistema es Firefox y se instala desde el telefono, sin usar ningun programa, se le puede instalar Android, pero es sin usar el QFIL, tambien se hace desde el telefono, pero es mas complicado

Unknown dijo...

tengo un lg l90 que fui a desbloquear el bootloader ahora no enciende no hace nada solo cuando lo conecto al ordenador sin bateria la pantalla enciende y me muestra una bateria con un triangulo amarillo del resto no hace nada. viendo tutoriales y guias e podido hacer un jumper para colocarlo en HS-USB QDLoader 9006 pero solo e podido llegar hasta alli. sera que con este programa puedo flashearlo colococandolo desde ese modo?

tttony dijo...

El problema es que vas a flashear? haz intentado con el flash tool para telefonos LG? para estos dias es probable que publique una guia, de aqui --> https://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2797190, te puedes descargar el flash tool

Unknown dijo...

AYUDA POR FAVOR.
Buenas tony mi problema es el siguiente:
tengo un blu studio 6.0 lte que me quedo en el logo estoy intentando realizarle el software por medio de este programa pero me da el siguiente error luego de dar click en download:
Start download
COM port number: 15
Switch To EDL
Download Fail: Failed to Switch to Emergency Download mode
Download Fail:Switch to EDL Failfirehouse fail
Finish Download

SEGUI CADA UNO DE TUS PASOS PERO NO SE COMO CAMBIAR A MODO EMERGENCIA EN MI BLU 6.0 LTE.

tttony dijo...

aja y que pasa cuando presionas Vol + y Vol- mientras conectas el cable?

laWiskaPY dijo...

El Programa Reconoce en tal Port el Teléfono
Pero no se de Donde Sacar el "FireHose"(mbn) ni los Demas
La Página Oficial del Teléfono no te da esos Archivos

tttony dijo...

Que telefono es? En la pagina no te dicen que programas usar? Que archivos trae la ROM=?

Unknown dijo...

ttony de donde descargo la rom. en este caso necesito la rom de un lg l90 como hago para que me aparesca con ese tipo de formato. ya q la descargo y es formato kdz

Unknown dijo...

si ya e intentado. viendo tutoriales e visto q rescatanlg con este programa. el lg esta es brickeado de tal modo q no encinde ni nada no entra a modo emergencia para poder flashear con flashtoll 2014 ni nada. solo muestra la bateria cuando lo conecto el usb sin bateria y por lo menos enciende la pantalla. como consigo esos archivos para usarlos con este programa amigo.

tttony dijo...

Modelo exacto del telefono? Hay muchos modelos del L90

Unknown dijo...

jeje sorry en especial tengo dos lg l90 uno es d400 y el otro es d415 el de t-mobile. e buscado y no tengo la mas remota idea de donde sacar esos archivos con extencion xml

laWiskaPY dijo...

Como Dije Antes
En la Página de Huawei al Descargar su Instalador no Trae más que el Update.app
HuaweiY550-L03

tttony dijo...

Joseph, no todos los archivos tienen el mismo formato y tampoco se flashean con el mismo programa, para ese modelo de telefono el archivo es KDZ y hay programas que ayudan a extraer los archivos, el detalle es que, igualmente lo tienes que flashear en modo emergencia

Marco, se flashea co nesta guia --> http://tttony.blogspot.com/2015/05/instalar-rom-updateapp-en-huawei.html

Unknown dijo...

gracias hermano..

laWiskaPY dijo...

Ya Habia Hecho lo del Update.app en la SD
Pero Fallo y Ahora solo lo Reconoce este Programa al Conectarlo a la PC

tttony dijo...

Huawei proporciona para ciertos modelos, el archivo UPDATE.APP, hasta los momentos no hay otra manera

karin aorlay77 dijo...

BUENAS NOCHES, para los que tengan huawei y300-0151 hay una rom que se puede flashear con twrp..esta rom no es update.app. y es mucho mas facil de instalar y no te da error, intente mas de 15 veces, con la tarjeta sd, y los tres botones, y siempre ma daba error, desbloquie el bootloader le flashe el rocovery ,,twrp y listo instale la roms, facil y rapido, el tutorial lo tienen aqui en youtube, buaquen ROM STOCK DE HUAWEI Y300-0151 ORIGINAL TWRP Y UPDATE.PP , y la consiquen descarguela y listo

TrafficChannel dijo...

Hola, He seguido al pie de la letra la instalacion de los drivers y demas programas pero no logro ver el "Qualcomm HS-USB Diagnostics" ni nada parecido en la lista de dispositivos... :(

PD: he intentado en dos PC's con Windows 10 con el mismo resultado

Y una duda que tengo es si se puede hacer teniendo el bootloader cerrado?
(tengo un Huawei Nexus 6P)

De antemano gracias :)

tttony dijo...

Si es nexus no es necesario este programa, lee esta guia --> http://tttony.blogspot.com/2016/07/como-flashear-roms-telefonos-y-tablets.html

1 dijo...

Intente en dos computadoras y no me detecta el telefono en ninguna, los drivers estan instalados correctamente

Unknown dijo...

Hola me puedes ayudar a conseguir el archivo para flashear un Huawei y550 l03
Pero necesito un bakup qpst

tttony dijo...

La mayoria de las roms Huawei es un solo archivo llamado UPDATE.APP, la unica manera es que alguien en internet haya creado una rom flasheable pero lo veo muy dificil

Unknown dijo...

Saludos Tony, Tengo un Huawei G6-U251, el cual no enciende y cuando lo conecto a la PC la luz LED parpadea en rojo y lo detecta como Qualcomm HS-USB QDloader 9008 (COM6) y por lo que investigado tiene un "Hard Brick" y quisiera que por favor de orientes sobre que puedo hacer para solucionar este problema y revivir mi dispositivo, ya que vivo en Venezuela y como esta la situacion me resulta casi imposible adquirir un nuevo dispositivo.

tttony dijo...

Aqui --> http://tttony.blogspot.com/2015/05/android-stock-roms-para-telefonos-huawei.html

Esta la rom para ese telefono, pero Huawei solo proporciona un archivo llamado UPDATE.APP que se flashea a travez del telefono con esta guia --> http://tttony.blogspot.com/2016/07/extraer-y-leer-contenido-de-rom-huawei.html

Lo otro es conseguir a alguien en internet que haya creado un archivo flasheable que pueda ser usado con algun programa

Unknown dijo...

Hola,

Tengo un Blu Studio 6.0 LTE Y650Q, de un dia para otro, lo reinicie y se pega en el logo de blue, hice los procedimientos de esta guia, le instalo el room sin problemas, me muestra que se instalo, pero cuando lo inicio, sigue el logo pegado y no pasa de ahi.
Alguna idea que se te ocurra para intentar?

Gracias!

tttony dijo...

Hard reset?

Kaos o Kram dijo...

Desesperado, este es el sitio numero doscientos que visito.

Tengo una rom, ESTA:

http://imgur.com/a/2f7r8

Y NO tengo ni idea de si es snapdragon o qué, pero necesito flashear mi movil HISENSE HS-U98 (no U980, que es MTK). No hay apenas información sobre él.

1. Instalé los drivers usb previo a ver este blog (pero no funciona ahora el lector de archivos con cable, me da dos unidades ambas en gris claro, no me deja entrar).

2. Bajé QFIL y no tengo ni idea de cómo usarlo porque.

3. ESA rom tiene los archivos que has dicho MENOS "rawprogram*" ni nada que empiece por raw. Esto ya de entrada es un bloqueo.

BASICAMENTE mis dudas son estas:

http://imgur.com/a/ZX6oN

Kaos o Kram dijo...

Error que me da al "comprobar" si los driver están instalados (que el USBdeview ..no muestra, pero probé lo de vol +-):

"Failed to open file /mmc1/u98.v1/CONF/U98.xml , with error no -1!

Arrea...

Kaos o Kram dijo...

Definitivamente aún estoy lejos de triunfar...

La rom que tengo para mi hs-u98 es esta:

http://imgur.com/a/6MrsU

y no coge ni los archivos MBN (Que los hay) ni el rawprogram que ese sí que no existe.

¿Alguien sabe de alguna rom que TENGA estos archivos correctamente?

Aparte, pese a instalar los drivers correctamente, el USBdeview NO encuentra nada parecido a "qualcomm" en el listado"

http://imgur.com/a/AMdwR

si están, confirmadmelo, pero no lo veo. y cuando conecto el pc al telefono, no puedo entrar (antes sí, no sé qué ha pasado), pero ahora selecciono MTP en el teléfono y nada, me saca tres unidades, K: L: en gris, y H: (unidad de disco) pero NINGUNA puedo acceder.

Kaos o Kram dijo...

Perdón, si puedo acceder, pero seleccionando "almacenamiento masivo" cuando antes entraba siempre por MTB (y aparecía un icono del teléfono con auriculares). Ahora eso no sale, y en almacenamiento masivo, sí puedo entrar a las dos unidades -interna , sd externa-. Pero antes la interna me marcaba 8gb -7 y pico- y ahora 1gb-.



tttony dijo...

Si es MTK quiere decir que tiene chip Mediatek, se flashea con esta guia --> http://tttony.blogspot.com/2015/02/como-flashear-con-sp-flash-tool.html

Esto siempre pasa cuando lo intentan flashear la primera vez, el estar apurado te hace perder el tiempo y comienzas a descargar archivos que no debes y te lleva a esto

En la primera image http://imgur.com/a/2f7r8, ese no es una rom para MEdiatek, ademas no parece una rom para ese modelo de telefono, con tan solo leer los nombres de carpeta...

Kaos o Kram dijo...

Vale, finalmente ES snapdragon, no MTK.

Tengo que usar otro flashtool absolutisimamente distinto al conocido.

Si alguien conoce una ROM snapdragon para el modelo HS-U98 que la ponga por aquí si puede ser.

Tengo una pero no estoy seguro de si vale, me han dicho en un foro que sí, que el archivo "rawprogramx" en realidad lo que hay que seleccionar es patchfile o algo así, que sí está, en la carpeta config, ETC.

PERO si esa no vale, por si las moscas, otra mejor.

Que también puede ser, y entonces me tiro a un pozo, que lo que esté roto sea LA TARJETA.


tttony dijo...

Hay varios programas que flashean Snapdragon, ahora bien, investigando un poco en internet, he encontrado un blog indonesio donde explica como se flashea ese archivo config.hmbn (http://joprak18.blogspot.com/2014/10/cara-upgrade-smartfreen-andromax-c-ics.html)

Segun lo traducido se necesita una tarjeta SD (ATENTO ya que es posible que pierdas el IMEI despues de flashear)
Luego copias la rom a la memoria SD, quedaria algo asi: (como lo tienes aqui http://imgur.com/a/2f7r8) sdcard/EG98C.V1/APPS, sdcard/EG98C.V1/ARM, sdcard/EG98C.V1/CONF, sdcard/EG98C.V1/config.hmbn
Insertas la memora SD en el telefono
Con el telefono apagado presionas al mismo tiempo: POWER + Vol- (quizas sea otra combinacion) y espera a que termine el proceso de flasheo

Avisame cualquier cosa

Kaos o Kram dijo...

Muchísimas gracias Tttony.

Guardo esta información para un futuro porque.... te cuento:

Finalmente he podido comprobar que lo que estaba ROTO no era la ROM, sino nada menos que la tarjeta micro sd de 8gb que tenía (sin marca, y a saber la "clase", a raíz de un vuelo en parapente en el que me pedían que les llevara una tarjeta rápida de mínimo 8gb. Compré una Samsung EVO de 16gb clase 10 I, y después de ponerla en la cámara dije,.. voy a ponerla en el teléfono y hacer pruebas... y efectivamente, las fotos YA no desaparecen, NO se corrompen (Archivo gris) y se abren correctamente también las que meto por MTP con cable desde el Ordenador.

No me meto a flashear rom, porque si algo falla, serían horas y más horas de trabajo para nada, pero SI en un futuro falla de verdad, cosa que dudo porque el uso que le da mi madre es sota caballo y rey, como debería ser, y no perder tanto tiempo con estos chismes, no creo que falle. Aun así copié tu información en un .doc y junto con la de movilesdualsim y (espero) una rom china que me pasaron, que tiene el config y creo que todo lo demás, SE PODRÍA flashear, digo yo.

Muchas gracias.

Kaos o Kram dijo...

Tttony, con "según lo traducido" se entiende que has usado google translator, no que sabes indonesio ¿o qué? vaya tela con este teléfono... Lo dicho, gracias mil.

Unknown dijo...

Entiendo todo menos de donde sacas los archivos rainboaw0-xml y los demas .xml o con que herramienta extraigo de la rom esos archivos por que no creo que sean los mismos para todos o tengo que buscar en base al chip Qualcomm? Ojala y me puedas aclarar mis dudas.

_jkpablo dijo...

tOONY, tengo un BLU LIFE XL L0050UU, DESCARGUE LAS ROON CORRECTAS ESTAN LOS ARCHIVOS QUE MENCIONAS, OSEA DESCARGUE TODO, pero cuando conecto mi duda es que al tener la tecla volumen una sola la aprieto toda al mismo tiempo y no conecta para nada, en las especificaciones dice que el procesador es qualcomm snapdragon... entonces que herramienta me sirve?
gracias! saludos desde chile

_jkpablo dijo...

mi cel es BLU LIFE XL L0050UU DICE QUE TIENE PROCESADOR QUALCOMM SNAPDRAGON , ESTA HERRAMIENTA ME SIRVE?? EL BOTON DE VOLUME ES UNO SOLO,DEBO APRETARLO TODO AL MISMO TIEMPO?
SALUDOS DESDE CHILE
GRACIAS

dark-mario dijo...

saludos, buen tuto, quisiera saber donde encontrar el firmware para un zte z730 para ese programa

Unknown dijo...

Hola como están? Intenté flashear mi tlf Blu Studio 5.0 hd lte y534q con una rom del Blu studio 5.0 lte pero me dejó el tlf en pantalla negra totalmente, y ahora no lo reconoce la pc lo reconoce como "Android bootloader" pero el QFIL no lo reconoce... Crees que hay alguna solución para esto? Espero tu pronta respuesta hermano, saludos!!

Unknown dijo...

Anteriormente a esto, instalé la Rom V13 generic del Blu Studio 5.0 hd lte y534q, pero no funcionaban los datos de la operadora!

Unknown dijo...

hola tony este metodo servira para un nexus 6p?
gracias y disculpe

Anónimo dijo...

hola tengo un blue life one xl x020q, con procesador qualcomm snapdragon, necesito cambiarle el sofware y no se como hacerlo, me ayudarias?

Ricardo dijo...

Hola tttony,

Tengo un Blu Studio 6.0 LTE Y650Q, se pega en el logo de blue, intente con el qualfast pero me da error el programa, asi que intente con el qfil, hice los procedimientos de esta guia, le instalo el room sin problemas, me muestra que se instalo, pero cuando lo inicio, sigue el logo pegado y no pasa de ahi.

El archivo de rom que bajé tiene dos archivos .mbn, el "prog_emmc_firehose_8x26.mbn" que es el que he seleccionado porque vi en otro blog que se usara ese, y esta también el "validated_emmc_firehose_8x26.mbn", no se si debería probar con este otro.

Por otro lado ya le he hecho hard reset desde el menú de recuperación del mismo teléfono (+Vol Pwr) pantalla verde y roja, ahi hago "wipe data/factory reset" y luego "wipe cache". Pero sigue igual al resetear me sale error de partición de cache que no encuentra etc...

Unknown dijo...

hola buenas noches muchas gracias por crear esta discusion tengo un inconveniente y he estado busacando algo asi y pues solo asta hora me doy cuenta de esto.
mi problema radica en que sigo todos los pasos y despues de que empieza todo perfecto pero el problema radica en que al momento de abrir el puerto el programador para escribir la rom me da el siguiente error
16:49:20: INFO: Current working dir (cwd): C:\Users\ARCANGEL\AppData\Roaming\Qualcomm\QFIL\
16:49:20: INFO: Showing network mappings to allow debugging
16:49:20: INFO:
16:49:20: INFO: Trying to store 'rawprogram0.xml' in string table
16:49:20: INFO: Looking for file 'rawprogram0.xml'
16:49:20: INFO: User wants to talk to port '\\.\COM9'
_____
| ___|
| |__ _ __ _ __ ___ _ __
| __| '__| '__/ _ \| '__|
| |__| | | | | (_) | |
\____/_| |_| \___/|_|
16:52:21: {ERROR: It took 180.37500000 seconds to open port. Which is longer than 3.000. This indicates your target is not stable}
Writing log to 'C:\Users\ARCANGEL\AppData\Roaming\Qualcomm\QFIL\port_trace.txt', might take a minute
Log is 'C:\Users\ARCANGEL\AppData\Roaming\Qualcomm\QFIL\port_trace.txt'
Download Fail:FireHose Fail FHLoader Fail:Process fail
Finish Download
si hayn alguien que me pueda ayudar les estaria eternamente agradecido

Unknown dijo...

Este metodo funciona para un Samsung galaxy Duos gt-i9192???? La pc lo reconoce como qualcomm hs-usb qdloader 9008

Unknown dijo...

*.mbn, rawprogram*.xml y patch*.xm donde obtengo estas archivos por fa ?...

Unknown dijo...

hola quisiera saber donde condsigo los archivo mbn y los demas es un lg l70 d320f8 porq la rom q descargue no encuentro esos archivos o con que programa se extrai los archivos la rom que descargue es un archivo kdz

Unknown dijo...

oye amigo, ya descargue la rom de blu studio 5.0 lte y530q pero no viene el archivo patch, que hago? solo viene un archivo xml

Alfredo Hurtado dijo...

Amigo, ¿cómo hago para obtener los archivos para un LG D320G8?...tengo el archivo KDZ pero hasta allí.

Unknown dijo...

buen dia amigo tengo ya varios meses tratando de conseguir un firmware o rom con los archivos xml que comentas en el post y todos los que descargo no los tienen son para un zte v5 v9180 de 1gb ram/4gb rom,te agradezco tu ayuda enormemente un link o si tengo que modificar algun archivo de las rom o firmware descargados

hernan dijo...

Hola chicos me ayudan a conseguir los 3 archivos del qfil para motorola xt 1039 y xt 1064 ya que al descargar sus firmware no aparece ni el riesgo de, ni el rawprogram ni el patch

Unknown dijo...

Buenos dias. la rom para D270a con chip qualcomm donde la puedo conseguir. la que tienes montadas son para chip mtk

Unknown dijo...

q pena hioze todo el procedimienyo pero sigue sin encender q puede ser

Unknown dijo...

buenas noches tttony amigo mi problema es el siguiente tengo un telefono coolpad 3622a el mismo se quedo en el recovery intente restaurarlo de fabrica y los otros procesos que aparecen el el recovery pero al reiniciarlo sigue igual, ahora intente con el programa qfil pero cuando le doy a la opcion de select port no me aparece el telefono, no aparece nada te agradeceria toda la ayuda que me puedas prestar gracias

Javi dijo...

Cometí la estupidez de rootear mi Alcatel Allura 5056O y dañé el firmware del teléfono, luego hice un hard reset y cuando trato de iniciar me comienzan a salir un error tras otro que no me dejan avanzar.

He buscado el firmware para este teléfono por todas partes y he resultado imposible, por lo que he leído At&t no facilita la Rom Stock. Estoy desesperado y no encuentro solución a mi problema por lo que agradecería enormemente si me puedes echar una mano.

Se que no es recomendable instalar la Rom de otro teléfono pero ni siquiera con el Mobile Upgrade he podido descargar el firmware de mi Alcatel Allura.

Unknown dijo...

Realicé el procedimiento y el Qfil terminó de cargar el sistema -en teoría-. El móvil se reinició, pero se queda en la pantalla de carga.

Mi dispositivo es un BLU STUDIO 6.0 LTE Y650Q. Algo más y que me parece curioso es que, al entrar al recovery vía fastboot, no me permite hacer wipe; se queda estancado o da error. ¿Alguna idea? ¿Tendrá recuperación? Saludos y de antemano, GRACIAS.

Marco dijo...

Hola.
He flasheado un blu x030q y queda en el logo de inicio. Que puedo hacer?, necesito algun rom oficial o como puedo borrar por completo el SO sin usar hard reset

Unknown dijo...

Tengo un cell Alcatei one Touch ot-6070k y la rom del mismo con los dirvers de qualcomm, pero no trae los archivos programmer, rawprogram.xml, hay alguna forma de generarlos o descargarlos de algun lado, la rom la descargue del sitio oficial de alcatel.

Dime si me puede servir otra herramienta de flasheo o que puedo hacer

RichardV12 dijo...

Buenas tardes, sera que alguien me ayuda con un problema que tube al intentar flaslear un BLU Studio C5+5 LTE?, el programa me arroja el siguiente error al intentar flaslear: Download fail: Sahara Fail: QSaharaServer Fail:Process fail, parece que hay un problema con el pais de Sahara que no me deja flaslear xD. Aclaro que mi tlf no se queda en el logo, entra al sistema normal, pero el sistema tiene algunos bug que quiero corregir flasheando, por ejemplo: no abre la play store de fabrica, la tube que instalar externamente y solo asi abrio, no agarra los datos, prenden y apagan, como si intentara conectarse pero no puede, pero si agarra wifi, y hay algunas app que quiero desistalar y no me deja porque se cierra el panel de desistalacion, de antemano, gracias.

Anónimo dijo...

Hola, tengo un celular qualcom, pero la romano tiene 4 archivos. Mbn y ninguno es firehorse.mbn, y no he logrado clave ser lo, siempre hay algún error. Normalmente selecciono emmc boot.mbn, estoy en lo correcto, pero he probado los 4 y ni aún así.

Anónimo dijo...

Hola, tengo un celular qualcom, pero la romano tiene 4 archivos. Mbn y ninguno es firehorse.mbn, y no he logrado clave ser lo, siempre hay algún error. Normalmente selecciono emmc boot.mbn, estoy en lo correcto, pero he probado los 4 y ni aún así.

Anónimo dijo...

Hla sabe usd si funciona este metodo para flashear lg kite q ni siquiera enciende pero q al menos la pc lo detecta como qualcomm 9008? Se lo agradecere , si tiene de algun lado la info , video o enlace ...

Unknown dijo...

buenas noches tengo un zted z982 metropc se puede hacer este precedimiento en ubuntun?

Anónimo dijo...

hola hice todo pero me aparece error sahara y o se instala........que hago

Buscar en el Blog



PUBLICIDAD