No ver este blog con el protocolo https:


Si vas a copiar

.. y pegar este post en tu web o blog personal, por favor te pido que coloques el link del post de donde lo copiastes:

Fuente:

Como flashear con QFIL (QPST) telefonos con chip Qualcomm

julio 21, 2016 30 comentarios:


Anter de flashear



No me hago responsable por cualquier daño o perdida que le hagas a tu dispositivo, RESPALDA LA INFORMACION que tengas en el dispositivo, usalo bajo tu propia responsabilidad

Esta guia es solo para telefonos con SoC(System On Chip) Qualcomm

ASEGURATE 100% de que el archivo ROM es para el dispositivo que intentas flashear, si flasheas una ROM que no es para el dispositivo estas asegurando en dejarlo como un LADRILLO



Requisitos




  • ROM debe contener estos archivos: *.mbn, rawprogram*.xml y patch*.xml (el asterisco puede ser un numero cualquiera)
  • Descargar e instalar QPST
  • Descargar e instalar Qualcomm USB Drivers
  • Descargar USBDeview (mas abajo esta la descarga, esta descarga es opcional, es solo para verificar que estan los drivers instalados)
  • Cable USB del telefono
  • Computador con Windows


Instalar drivers



Es sencillo, solo sigue los pasos del instalador y listo

Luego puedes asegurarte con USBDeview y busca: Qualcomm HS-USB Diagnostics, si esta en la lista quiere decir que estan instalados

O si quiere asegurarte mejor


  • Sigue los pasos 5, 6 y 7 de Flashear ROM
  • Luego de tener conectado el telefono, Inicio -> Ejecutar: devmgmt.msc
  • En: Puertos (COM y LPT)
  • Debe estar: Qualcomm HS-USB Diagnostics

Al asegurarte de que los drivers estan instalados, sigue con el paso de Flashear ROM



Flashear ROM




  1. Ejecutar: QFIL (en Inicio busca: QFIL)
  2. En: Select Build Type, selecciona: Flat Build 
  3. En: Select Programmer, click en Browse ... y en la carpeta del ROM extraida selecciona el archivo que termina con la extension .mbn
  4. Click en: Load XML, y en la carpeta del ROM selecciona primero: rawprogram0.xml (en el nombre debe tener rawprogram), click en Abrir y luego selecciona: patch0.xml (en el nombre deber tener patch)
  5. Apaga el telefono
  6. Quita la bateria espera 10 segundos y colocala de nuevo 
  7. Presiona las teclas: Volumen+ y Volumen-, conecta el telefono con el cable USB al computador sin soltar los botones, luego en el telefono selecciona la opcion: Emergency Download 
  8. Click en: Select Port ... y selecciona el telefono
  9. Click en: Download (no hagas nada mientras flashea)
  10. Espera a que termine
  11. Listo!!!


Problemas



Si tienes problemas, intenta:


  • Con otro cable USB
  • En otro puerto USB (2.0 o 3.0, los puertos traseros son preferibles)
  • En otro computador, ya sea con el mismo Windows u otra version



Publicado en tttony.blogspot.com

Publicar un comentario

30 comentarios:

Jason Bermudez dijo...

No amigo, no me percaté de esta guia, de haberla visto me hubiera ahorrado mucho trabajo. Tuve que investigar por otros foros y con diferentes terminos de busqueda. Pero muchas gracias! Eres lo maximo ttony

Jonathan Betancourt dijo...

Amigo con este programa se pueden flashear los y300? sobretodo para ver si asi reviven los que tienen error emmc que rom debo descargar, sirven las .app?

tttony dijo...

Jason Bermudez, la ultima vez que te respondi, dias atras habia hecho la guia y te deje el link, solo queria confirmar si esos eran los pasos, lo lei de una guia para un telefono BLU

Jonathan Betancourt, tu dices roms UPDATE.APP? Son actualizaciones y se instalan con esta guia --> http://tttony.blogspot.com/2015/05/instalar-rom-updateapp-en-huawei.html, no es necesario ningun programa, se hace desde el telefono

Jonathan Betancourt dijo...

Amigo con esto puedes flashear los huawei y300 con error emmc?

tttony dijo...

Intenta a ver, cuestion de probar

Anónimo dijo...

Re-instale el sistema a un G510-0010, pero me cambio los IMEI, prodias ayudarme a recuperarlos??

tttony dijo...

Para telefonos Qualcomm no tengo idea de como recuperar el IMEI

rebeca arce arce dijo...

hola al descargar la rom y hacer todo el proceso a la hora de poner el archivo patch el el sitio donde va no me aparece en ningun sitio para seleccionarlo pasa algo si flasheo sin este archivo???

rebeca arce arce dijo...

se me olvido preguntarte solo encontre room para blu studio 5.0 lte y530Q y mi celular es blu studio 5.0 lte Z020Q se puede flashear de igual manera o pasa algo si terminan con part no diferente???

tttony dijo...

rebeca arce arce, si quieres dejar muerto el telefono entonces flashea una rom que no es del telefono, lee bien la guia, si no consigues la rom, aplica hard reset, si eso no funciona, entonces contacta con BLU o espera a que alguien suba una rom a internet, con BLU conseguir roms para telefonos nuevos no es facil

rebeca arce arce dijo...

puedes dejarme el enlace de como hacer hard reset xq lo ando buscando pero no lo encuentro en tu pagina

tttony dijo...

Intenta este metodo que es igual para muchos telefonos --> http://tttony.blogspot.com/2015/05/android-stock-roms-para-telefonos-huawei.html#recovery-mode

rebeca arce arce dijo...

disculpa tony ninguna me funciona solo la de power+ volumen + y se queda en pantalla roja y de ahi ya no pasa algun otro metodo?

tttony dijo...

Si que queda en pantalla roja quiere decir que algo esta mal, ya sea de software o hardware, en todo el internet no hay una rom para ese telefono, muy dificil veo que puedas encontrar una, mucha gente en internet pidiendo por esa rom y ninguna respuesta, ni siquiera de BLU

rebeca arce arce dijo...

si porque en ocasiones sale el logo del operador pero igaul no hace nada no he encontrado el modo de entrar al recovery, sera esperar ni modo si en algún momento la consiguiera te aviso gracias de todos modos

Oscar Wilson Serrato dijo...

Hola hermano.. Tengo un Huawei Y300-0151 QUE LA Pc lo reconoce como RELINK HS-USB QDLoader 9008 (COM20) el cual no pasaba del logo y se reiniciaba,cuando intente vía SdCard instalar ROM original,luego de 3 intentos fallidos dejó de prender hasta el logo,como dije,lo reconoce la Pc tal cual indique.. Nunca pude entrar al modo recovery,pero si al bootloader que se refleja como pantalla rosada,aunque ahora tampoco eso.. Será que puedo intentar con esta herramienta QFIL y,si es así de cómo y dónde conseguir la ROM con el archivo que indica esta guía? Muchas Gracias

tttony dijo...

Oscar Wilson Serrato, no creo que consigas la rom para flashear con QFIL, Huawei mas que todo es UPDATE.APP, haz intentado entrar en Factory Mode? Aqui mas abajo explico como entrar --> http://tttony.blogspot.com/2015/05/android-stock-roms-para-telefonos-huawei.html#recovery-mode

Oscar Wilson Serrato dijo...

Muchas gracias Tonny por tu respuesta. Nunca me permitió entrar por esa vía.. el celular presentaba re inicios constantes y no pasaba del logo,luego de varios intentos de flasheo vía SdCard no hace Nada en absoluto,pero la Pc lo ve como indiqué

bendek dijo...

que tal dondepodria conseguir los archivos para huawei y300 0151 para flash con qpst, por favor

Brian Gutierrez dijo...

Hola amigo sabes que yo tengo un huawei y300-0100 con el error EMMC y quisiera saber si con este programa se solucionaría este error ayúdame plisss

Alberto Díaz Gómez dijo...

Amigo baje room para el studio 5.0 y530q, pero no me encontro el archivo patch, sabe porque no me sale, gracias por todo lo que plublicas.

Alberto Díaz Gómez dijo...

Hola amigo hizo todos los pasos tal y como estan descritos pero tuve un problemas el patch no me salio y ahi quede varado, esto es para el blu studio 5.0 LTE Y530Q. Si me puedes ayudar te lo agradesco de corazon.

Luis Gerardo Briceño Raga dijo...

Saludos tttony espero estés bien.. Estoy tratando de recuperar un Y625-U03 que se queda en logo por un rato y luego dice que "los datos no han sido encriptados". Estoy viendo tu post y lo realice en Windows 8.1 pero me da falla en 10%, ahora bien cambie de compu con Windows 7 pero el programa ETS.STARTRUN no me funciona tendrás algún enlace para descargar la versión para Windows 7 32bit??? Gracias. Esta muy interesante tu trabajo felicitaciones

Luis Guzman dijo...

Gracias Tttony por esta guia.
mi blu studio c 5+5 lte S0050UU ha sido revivido despues de 1 dia :D

Ricardo Aparicio dijo...

Brother ya hice casi lo imposible para que me reconozca el cel mi laptop... resulta que esta brikeado esta prendido pero no puedo entrar en fastboot... pero ya me lo reconocio la computadora y el programa... que hago ahora??? ayudame por favor

radio copiapo dijo...

muy amable infinitas gracias tttony me funcionó a la primera en mi Lenovo Phab PB1-750M Dual SIm QuadCore desde la tercera región Copiapó Chile saludos cordiales tttony.

ABEL dijo...

buenas tardes, tengo kavac y-625-u03, me indica que tiene un troyano en el archivo instaler protect y el certificate installer provider, he bajado todos los antivirus posibles, los borra, los desintala y al rato aparecen de nuevo, indicando que estos archivos son un riesgo para la seguridad, que me recomiendas?, gracias Abel Machado

Dameirys Salas Aldana dijo...

Buenas tardes amigo, donde puedo conseguir los archivos que mencionas?

Omar Jimenez dijo...

+Ttony saludos, tengo un S4 mini GT-I9192 que solo la Pc lo reconoce como QHSUSB_DLOAD que tengo entendido es problema de chip o quedo en modo emergencia por alguna aplicacion o algun archivo corrupto.

Quería saber si este método es compatible con estos samsung, ya que informandome en las web este error o driver en los samsung solo es recuperable realizando Jtag al chipset directamente.

Si es compatible donde ubico las room como las explicas en el metodo, estoy actualmente descargando el driver a ver si es compatible con el equipo en cuestion. Agradecido de cualquier ayuda que puedas brindarme.

tttony dijo...

Los Samsung se flashean con otro programa, llamado Odin, no se si exista algun otro, pero si dices que el problema se soluciona con el jtag, entonces el problema es de hardware

Buscar en el Blog

PUBLICIDAD