Si vas a copiar

.. y pegar este post en tu web o blog personal, por favor te pido que coloques el link del post de donde lo copiastes:

Fuente:

Como flashear con Qualfast

22 de abril de 2015 44 comentarios:

Leer antes de comenzar


No me hago responsable por cualquier daño o perdida que le hagas a tu dispositivo, haz un respaldo de la informacion que tengas en el dispositivo, usalo bajo tu propia responsabilidad

Esta guia es solo para dispositivos de la marca K-Touch y BLU con chip SoC Qualcomm


ASEGURATE 100% de que el archivo ROM es para el dispositivo que intentas flashear, si flasheas un ROM que no es para el dispositivo estas asegurando en dejarlo como un LADRILLO


Hasta los momentos no he tenido la oportunidad de flashear con este programa, asi que cualquier tip o recomendacion es bienvenida


Requisitos


RESPALDA LA INFORMACION DEL DISPOSITIVO


  • Descarcar y extraer Qualfast 
  • Descargar e instalar drivers, debes instalarlo como Administrador y cuando el instalador comience con las preguntas, dile a todo: yes
  • Extraer ROM y estar 100% seguro de que es para el dispositivo
  • Cable USB del dispositivo
  • Computador con Windows


Antes de comenzar



Recomiendo hacerle un hard reset al dispositivo, puedes intentar con el adb pero el telefono debe iniciar normalmente, puedes leerte esta GUIA que hice para hacerle un hard reset a dispositivos Android con el adb (Android Debug Bridge)



Flashear ROM



  • Apaga el dispositivo
  • Ahora debes habilitar el: AP Mode
  • Presiona al mismo tiempo: Tecla Encendido + Tecla Subir Volumen hasta que te aparezca que esta habilitado el: AP Mode
  • Conecta el dispositivo con el Cable USB al computador
  • Ejecuta: QUALFAST2.0.5.exe
  • Click en: SEL PATH
  • Busca la carpeta del ROM extraida
  • Click en: OK
  • El proceso de flasheo comenzara
  • Luego te aparecera: Download con el fondo verde, queriendo decir que todo salio bien
  • Listo!!



Publicado en tttony.blogspot.com

Publicar un comentario

44 comentarios:

TU ROMANA dijo...

no se por que pero qualfast no me reconoce la rom tengo que cambiarle el nombre o la estencion

Jeffrey dijo...

se queda en Waitaing Decices!!!!!!!!!

tttony dijo...

Te asegurastes de que el driver esta instalado?

Unknown dijo...

BUENAS TARDES, CUANDO SALDRA PUBLICADO EL SOFTWARE DEL BLU STUDIO HD LTE. NUMERO DE PARTE Y534Q. MI MOVIL NO ENTRA EN MODO RECOVERY POR NADA DEL MUNDO, GRACIAS

Unknown dijo...


buenas si no me entra al modo ap en mi blu studio mini lte

Unknown dijo...

Mi blu studio 5 mini lte no entra en modo ap y cuando instalo el adb driver me da un error

Unknown dijo...

alguien me podria dar la rum para el blu studio mini LTE el que trae el chip sanpdracon de qualcomm

Unknown dijo...

Hola tengo un blu studio 5.0 lte y no pasa de la pantalla de inicio, y no me deja entrar al recovery. Que le puedo hacer?AYUDA

nefastus dijo...

esos link de descarga ninguno funsiona

tttony dijo...

Todos estan funcionando bien

Unknown dijo...

hola amigos gracias x crear esta ayuda a nuestros smart. tengo una pregunta cuando le oprimo las teclas a mi blu solo me sale la pantalla verde y el flasheo queda en erasing boot y de ahi no pasa. alguien me puede ayudar? gracias y feliz jueves

Unknown dijo...

buena noches tengo un blu studio 5.0 lte 4G se me quedo muerto el encendia y llegaba hasta la palabla BLU y de alli no pasaba y despues intente encenderlo y ahora ni enciende ni nada que debo hacer por favor ayuda gracias

Unknown dijo...

Exelente, gracias a ti se me aclararon todas las dudas. Ahora a flashear xD gracias amigo si tengo problemas te pediré ayuda

Unknown dijo...

Hice el proceso correctamente y me dio download correctamente, la ROM era la correcta y todo... Pero el dispositivo no enciende :( ayuda por favor.

tttony dijo...

aja y que telefono es? que problema tenia antes? cual rom descargastes? el telefono inicia en AP Mode?

Unknown dijo...

Como ingreso al modo ap? que tiene que salir? más detalles por favor

Unknown dijo...

Tony hermano, mi telefono es un Blu Studio 5.0 LTE Y530Q baje esta rom que colocaste en tu blog "BLU_Studio5.0LTE_Y530Q_V16_GENERIC", hice todo, drivers instalados, entre al modo AP (pulsando al mismo tiempo Vol + y Vol - y me da la opcion del modo fastboot)use el QualFast y al final me dice "Download Succes" (descarga exitosa) pero no pasa del Logo.. Ya hice todo eso y nada..!! Hay dudas de como entrar en el modo AP, ya muchos te han preguntado, por favor aclaranos las dudas y gracias de antemano..!!

tttony dijo...

Carlos Petit, haz intentado hard reset?

El problema es que hay muchos programas que flashean telefonos Qualcomm y ninguno (o casi) oferece muchas opciones, todos son basicos, ademas no son oficiales de Qualcomm y menos de los fabricantes de telefonos

Unknown dijo...

La forma correcta de flashear ese firmware es por medio de QFIL (Qualcomm Flash Image Loader) ya que como comentan, este equipo no cuenta con procesador MTK sino Qualcomm Snapdragon.

1.-En programmer path seleccionar prog_emmc_firehose_8x26.mbn
2.-En load XML seleccionar rawprogram0.xml y el patch0.xml
3.-Conectar el celular presionando vol + y vol - y seleccionar emergency download.
4.-Seleccionar puerto.
5.-Download.

tttony dijo...

jesús mauricio gonzález fallas, gracias, es para cualquier Qualcomm?

Dirver de Blu Studio 6.0 Lte Y650q dijo...

Hola en Somos Digitalmente Gsm te apoyamos, una pregunta este sirve para actualizar el software a la ultima version de android ? saludos

tttony dijo...

Dirver de Blu Studio 6.0 Lte Y650q, si este programa tambien es para actualizar, solo telefonos Qualcomm y con algunas excepciones

Unknown dijo...

Tengo un blu studio 6.0 lte Y650Q hice todo al pie de la letra lei el post 4 veces antes de hacerlo y sigo repasandolo. Todo hizo lo mencionado en el post pero el celular lo pasa de la marca. Que puedo hacer ?

tttony dijo...

Hard-reset? Tambien puedes intentar flashear con QFIL --> http://tttony.blogspot.com/2016/07/como-flashear-con-qfil-qpst-telefonos.html, algunos telefonos BLU se flashean con ese programa, mirate los requisitos para flashear a ver si la rom de tu telefono es compatible con QFIL

Unknown dijo...

si señor es para cualquier Qualcomm

Unknown dijo...

para los que buscan la ron del blu studio 5.0 lte la encontraran en http://www.stockrom.net/2016/04/stock-rom-firmware-original-blu-studio_20.html

Unknown dijo...

buenas noches amigo tonny soy nuevo en el blog y pues mi problema es el siguiente, tengo un blu studio mini lte con procesador qualcomm, pero hace dias se me habia quedado en el logo pss hice un hard reset y derepénte perdio el sofware pss no hace nada solo lo reconoce la pc pero no puedo entrar en modo emergencia ni nada, quice flashearlo con qfil descargue la rom correcta y al tratar de flashear noto que tarda como 55 segundo en instalarse la rom lo que me parece muy extraño ya que he visto unos tutotiales de esos tlf y pss tarda en flashear.. quiesiera que me ayudaran en este tema puesto que mi cel esta en harckbrick y pss vivo en venezuela y comprar un cel aqui es muuy costoso por lo tanto espero entiendan mi posicion y se pongan en mi lugar saludos...

tttony dijo...

Angelyng, intenta flashear con QFIL --> http://tttony.blogspot.com/2016/07/como-flashear-con-qfil-qpst-telefonos.html

Anónimo dijo...

ami me sale imei nully al apagarlo se queda en el logo trato de hacerle hard reset y se pone la pantalla verde

Unknown dijo...

saludos a todos. amigo tengo el siguiente problema le instale un firmware equivocado a mi tlf blu studio 6.0 D651u (le instale el del 6.0 D650) y debido a eso el tlf murio quedo sin que lo reconozca el laptop ni el cargador, no prende no hace nada. vi en un tutorial que con un programa que se llama phoenicard se puede crear una microsd para hacerle el firmware desde la microsd y así revivirlo el problema es que el tutorial no me dice cual es el archivo que debo cargar en la microsd solo me dice que termina en .img me podrías ayudar para realizar esta labor de manera que pueda revivir mi tlf. muchas gracias de antemano

ObregonCR dijo...

buenas amigo tengo un blu studio 5.0 y530q que no pasa del logo, la rom que descargo de aca me da error 8417 o simple mente dice que el archivo no existe, tampoco me sale el ap mode.

no se que hacer la verdad

Anónimo dijo...

tengo un error me dice data too large que sera ayuda

Unknown dijo...

Hola tttony. Sos de argentina?

tttony dijo...

Por favor sean mas especificos a la hora de escribir el problema!!!

ale moreno, no, soy venezolano

Fabian dijo...

buenas noche tttony... tengo un blu dash jr social D141s descargro la rom pero no me trae el scatter.txt mi intensión es flasharlo peroo no encuentro la maner.... Q INFORMACION TENDRAS RESPECTO A ESTE MODELO... GRADESCO DE ANTE MANOS TU VALIOSA Y PRONTA AYUDA

Unknown dijo...

no puedo instalar qualtfast ,Windows 10,gracias

Maikel413 dijo...

amigo se le podra cambiar el istema operativo a un blackberry z10 a android? Como seria ?

Anónimo dijo...

hola tonny vivo en Venezuela y me están vendiendo un blu studio 6 lte que esta pegado en el logo y no pasa de ahi y no ha sido fácil encontrarle la rom me puedes pasar la si la tienes y unos consejos para instalarla.gracias por todo mi hermano.

At. Diony

tttony dijo...

Aqui tengo roms --> http://tttony.blogspot.com/2014/12/android-stock-roms-para-telefonos-blu.html

Anónimo dijo...

como instalo cwm en el blu studio 5.0 lte y530q gracias

Unknown dijo...

lo instalé como dice ahí me salió en verde PASS y el cell sigue igual no me funciona nada :(

tttony dijo...

Hard reset?

Unknown dijo...

Saludos Amigos yo estoy tratando de flashear blu studio 6.0 y650q en qfil sale todo el proceso pero el telefono sigue en pantalla blanca al encenderlo con el logo de blu, no entra al recovery ni ap mode, pero si entro en fastboot pantalla verde y hasta una pantalla roja si dejo el boton de subir volumen presionado pero esta no se para que es. presiono los botones bajar y subir volumen y qfil lo reconoce como qualcomm hs-usb qdloader 9008, desintale todo y volvi a instalar y nada, alguna sugerencia ?

tttony dijo...

Intenta con otra ROM, si es que hay

Buscar en el Blog



PUBLICIDAD